inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/07/2015
preparar para imprimir

Cabina elevable: Visibilidad excelente incluso con cargas voluminosas

 
 
  

Nueva solución de seguridad de Linde Material Handling

Cuanto más grandes y voluminosas son las cargas que se tienen que transportar, más altas son las exigencias de los conductores de carretillas elevadoras. Si la visión queda bloqueada en la dirección de desplazamiento, el conductor tiene que circular marcha atrás. Esto conlleva adoptar una posición que no es ni saludable ni la más adecuada para un trabajo productivo. Como una respuesta a este problema, Linde Material Handling ha incorporado como opción una innovadora solución ergonómica, una cabina elevable, diseñada para las carretillas elevadoras con un rango de capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Tan solo pulsando un botón, esta cabina es capaz de alcanzar una altura de 5,5 metros en menos de diez segundos. Desde esta posición elevada, el conductor tiene una visión diáfana de la carga y puede circular hacia adelante. La cabina elevable está especialmente indicada para tareas de apilado así como de almacenaje y recuperación de mercancías pesadas; o también cuando estas se colocan en pequeños muelles de carga, por ejemplo, en puertas laterales de carga de aviones.

Las normas alemanas de prevención de accidentes (BGV D27) para carretillas elevadoras establecen que «el conductor tiene que mirar en dirección de la marcha para tener suficiente visión general de la calzada. Si se transportan mercancías que obstaculizan la visibilidad, tiene que circular marcha atrás, con el inconveniente que ello supone para el conductor, ya que el efecto de torsión puede producir una carga excesiva en su columna vertebral, especialmente si también hay vibraciones».

Con la nueva cabina elevable, los conductores pueden evitar la maniobra de marcha atrás en caso de que la visión en la dirección de desplazamiento quede bloqueada. Asimismo, no intentarán mover de forma peligrosa las horquillas y la carga por encima del nivel de la vista para ver el camino debajo de esta y poder circular hacia adelante. Con esta nueva cabina, los conductores pueden trabajar de forma más ergonómica y eficiente, puesto que circular hacia delante es mucho más seguro y rápido, especialmente en distancias largas. Así, se reduce también el riesgo de daños por colisión producidos por cargas que sobresalen lateramente por encima de la carretilla.

 

Manejo intuitivo

La cabina elevable se puede poner en marcha con una palanca de mando individual o con un pulsador de valores preestablecidos. La cabina se eleva a una velocidad de 0,24 m/s, de forma que puede alcanzar su altura máxima de 5,5 metros en menos de diez segundos. Esta posición es ideal para permitir un campo de visión completo incluso cuando se transportan mercancías largas, voluminosas y de gran tonelaje. El limitador de velocidad automático correspondiente a la altura de la cabina, garantiza un manejo seguro. Además, se puede reducir también la velocidad máxima de desplazamiento con los ajustes predefinidos.

 

Numerosas soluciones para una visibilidad optimizada

Las carretillas de gran tonelaje de Linde también están disponibles con una cabina giratoria como alternativa a la cabina elevable. En este caso, el conductor puede girar la cabina completa 180 grados, de forma que la carga quede detrás de él, por lo que dispone de una visión diáfana de la dirección de desplazamiento. El conductor puede seleccionar también ángulos y zonas de visión intermedias.

Por otro lado, Linde ha desarrollado asientos giratorios para carretillas eléctricas de Linde con el rango de carga de 2,5 a 5 toneladas y para carretillas con motor de combustión de Linde con el rango de carga de 2 a 8 toneladas. En función del modelo y del diseño, el asiento del conductor, incluidos los pedales y la columna de dirección, se pueden girar continuamente hasta 90 grados hacia el lateral, de forma que el conductor queda colocado lateralmente en la dirección de desplazamiento. Esta característica mejora la ergonomía del conductor en torno a un 60 por ciento. De esta forma, la maniobra de marcha atrás es mucho más segura y se mejoran la protección y atención de la salud de los carretilleros, de forma que, a la larga, las operaciones de la empresa son más sostenibles.

 

- La nueva cabina elevable está disponible opcionalmente para carretillas elevadoras de gran tonelaje de Linde con una capacidad de carga de 10 a 18 toneladas. Es capaz de alcanzar una altura máxima de 5,5 metros en menos de diez segundos. Desde esta posición elevada, el conductor posee una visión completa de la carga y puede circular hacia adelante. 

 

- Gracias al asiento giratorio giratoria para carretillas eléctricas y térmicas, los conductores ya no tienen que girarse ya que lo hace el asiento. Esta nueva característica mejora considerablemente la visión de la carga y la dirección de desplazamiento. Además, se relajan el sistema óseo y muscular del conductor y se reducen los síntomas de fatiga así como los riesgos para la salud. 

 

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, líder mundial en la fabricación de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovación, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 18 concesionarios y 11 Delegaciones y Subdelegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: