inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
22/04/2016
preparar para imprimir

Bureau Veritas apuesta decididamente por el sector agroalimentario

Bureau Veritas, referente mundial en verificación, inspección y certificación, estará presente en Alimentaria 2016, la feria de referencia del sector alimentario, en el Stand E-8 Pabellón 2 Nivel 0, del edificio de Gran Vía, del 25 al 28 de abril. Bureau Veritas desarrollará diferentes acciones de formación y mesas redondas y entregará certificados a diferentes empresas que desarrollan su actividad diaria bajo reconocidos estándares de calidad de referencia a nivel internacional. Para Bureau Veritas el sector agroalimentario constituye un sector estratégico en la compañía desde hace más de treinta años.

Bureau Veritas ayuda a cada actor de la cadena de valor de los alimentos para que cumplan con los más altos estándares de Calidad, Integridad de Producto, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Cumplimiento de la Responsabilidad Social. Su cartera de servicios cubre todo el espectro de servicios de ensayos, inspección y auditoría.

 

Sus clientes valoran la presencia global de los más de 1.500 inspectores especializados en producto, auditores cualificados en la mayoría de esquemas de certificación de productos alimentarios, y laboratorios de análisis de alimentos (físico, microbiológico, químico y pruebas de ADN, sensoriales, propios o concertados). Los profesionales de la compañía trabajan en estrecha colaboración con sus clientes y socios en el diseño de programas de vigilancia de la seguridad alimentaria a nivel mundial, cumpliendo con las regulaciones, mejores prácticas y especificaciones particulares.

 

Importancia de la certificación

En los últimos años la compañía ha adquirido un amplio conocimiento de los diferentes sectores alimentarios (productos de la pesca y acuicultura, productos lácteos, carne y productos cárnicos, alimentos procesados, cereales, F&V). Además, garantiza la seguridad y calidad de los alimentos y productos agrícolas en toda la cadena de suministro, desde la producción al cliente final, teniendo en cuenta la producción, la comercialización, el proceso, la marca, la venta y la distribución.

Los certificados agroalimentarios son importantes para el sector y la sociedad porque permiten garantizar la seguridad y calidad de los alimentos y productos agrícolas en toda la cadena de suministro, la correcta implementación y desarrollo de cada parte del proceso, la trazabilidad y eficiencia, y el logro de mejores prácticas en el sector.

 

Bureau Veritas ofrece servicios de auditoría, inspección y ensayo y cuenta con 1.500 auditores e inspectores especialistas agroalimentarios, gestiona las diferentes modalidades de certificación existentes, dispone de 50 laboratorios para ensayos repartidos por todo el mundo y forma a través de postgrados en modalidad presencial o e-learning.

 

Mesas redondas, entrega de certificaciones y caso práctico

A lo largo de esta gran cita agroalimentaria Bureau Veritas organizará en su stand dos mesas redondas: una sobre reglamento de instalaciones frigoríficas  (lunes, 25 de abril, a las 16:30 h.) y otra sobre eficiencia energética (martes, 26 de abril, a las 15:00 h). La primera incidirá en el  Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus instrucciones técnicas para las de nueva construcción, así como a las ampliaciones, modificaciones y mantenimiento de éstas y de las ya existentes. Durante la segunda se tratarán las obligaciones contempladas en el RD 56/2016 de eficiencia energética para conseguir que las empresas sean eficientes y sostenibles.

De forma paralela entregará certificaciones de calidad a algunos de sus clientes y abordarán un caso práctico como el proceso de auditoría a seguir por una bodega para alcanzar la certificación sostenible (miércoles, 27 de abril a las 13:00 h.).

También ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a una ponencia sobre los retos formativos de las empresas del sector (27 de abril a las 16:30 h.), en la que se destacará la necesidad de formación especializada y de actualización de los conocimientos que tienen los profesionales del sector. Bureau Veritas Formación ofrece una amplia oferta formativa totalmente adaptada y actualizada a los cambios normativos que está viviendo el sector. Desde un Máster Oficial Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria hasta Expertos Universitarios y Programas Superiores o Cursos online sobre los principales estándares de control, Seguridad y Calidad Alimentaria. Además, también ofrece la Formación de Auditores Jefe para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria IRCA.

 

AGENDA:

  • Lunes, 25 de abril:
  • 16:30 h.-17:30 h.: Mesa Redonda: Reglamento de instalaciones frigoríficas: Cumplir con la normativa le asegura un correcto mantenimiento de sus instalaciones, minimiza el impacto en el entorno ambiental y favorece el bienestar de las personas (stand Bureau Veritas).
  •  
  • Martes, 26 de abril:
  • 11:00 h.-12:00 h.: Evento de entrega a BUNGE Ibérica de las certificaciones de sostenibilidad según los esquemas aprobados por la comisión europea 2BSvs e ISCC (stand Bureau Veritas).
  • 13:00 h. Acto entrega certificado Embutidos Martínez (stand Bureau Veritas).
  • 15:00 h.-16:00 h.: Mesa Redonda titulada ‘Eficiencia Energética’ (stand Bureau Veritas).
  • 15:30 h.-16:00 h.: Entrega del certificado ISO 14001 de Pascual en su stand.
  •  
  • Miércoles, 27 de abril:
  • 11:00 h.-12:00 h.: Entrega de Certificados SYSTECODE - Cork Excellence (stand Bureau Veritas).
  • 13:00 h.-14:00 h.: Mesa redonda titulada ‘Wineries for Climate Protection: hacia una bodega sostenible’ sobre este nuevo referencial desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), del cual Bureau Veritas es una de las certificadoras reconocidas (stand Bureau Veritas).
  • 16:30 h.-17:30 h.: Evento de formación titulado ‘Retos formativos de las empresas del Sector Agroalimentario’ sobre servicios enfocados al sector (stand Bureau Veritas).
  • 17:30 h.: Invitación a clientes para degustación de productos alimentarios certificados por Bureau Veritas (stand Bureau Veritas).
  •  
  • Jueves, 28 de abril:
  • 10:00 h.-10:30 h.: Entrega certificados CEPA-ECOLAB (stand Bureau Veritas).
  • 12:00 h.-12:30 h.: Entrega certificados a Frumen (stand Bureau Veritas).

 

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es el referente mundial en verificación, inspección y certificación, creado en 1828, tiene más de 66.500 empleados y alrededor de 1.400 oficinas y laboratorios repartidos por todo el mundo.

Bureau Veritas ayuda a sus clientes a mejorar su rendimiento, ofreciendo sus servicios y soluciones innovadoras con el fin de garantizar que sus bienes, productos, infraestructuras y procesos reúnan los estándares y regulaciones oficiales y/o voluntarias en términos de Calidad, Seguridad y Salud, protección del Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Bureau Veritas está en la lista del Euronext de Paris y pertenece al índice Nest20. Más información en www.bureauveritas.es.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: