Al día

Bref Blue-Activ, el motor de crecimiento para la marca Bref y toda la categoría

El lanzamiento de Bref Blue-Activ, después de tan sólo 6 meses en el mercado, ya se presenta como 3ª referencia en rotación del mercado de cestas. La apuesta permanente de Henkel por la innovación tecnológica y la constante capacidad de mejora, posicionan a Bref como líder en el segmento de cestas de WC a tan solo un punto de cuota de mercado para ser líder la categoría de WC.


La gran aceptación de Bref Blue-Activ por parte de los compradores, ha conseguido posicionar a Bref Blue-Activ como el 4º producto más vendido de la gama de Bref. De esta manera, añade valor tanto a la marca como al mercado, atrayendo un nuevo perfil de consumidores a la categoría.


Teniendo en cuenta los buenos resultados, Bref sigue apostando por esta variedad también en 2016, lanzando el pack ahorro Bref Blue Activ Duo-pack en Abril. Según estudios de mercado, los paquetes multipack atraen un consumidor diferente y complementario al comprador de paquetes single. Por eso, Bref lanza esta nueva referencia Duo-pack, que consiste de dos cestas, para consolidar aún más los buenos resultados de Blue-Activ y ofrecer a cada consumidor lo que busca.


Bref apoyará Blue-Activ con una segunda campaña de medios tanto en canal digital cómo en televisión con una campaña publicitaria exclusiva con Tele5. El patrocinio en TV se iniciará el 16 de marzo de 2016 y se emitirá durante 2 semanas en los programas líderes de Tele5 a lo largo del día para llegar a todos los consumidores. El patrocinio mostrará claramente el efecto “Agua Azul” y la composición de las bolas de Bref Blue-Activ.


Bref Blue-Activ es la primera cesta para WC con efecto “Agua Azul” incluso entre descargas, que proporciona máxima limpieza, frescor y protección. Éste resultado se consigue gracias a las 2 bolas encargadas de la acción “Blue-Activ”, sujetas a una moderna y discreta cesta con sifón integrado que rompe con la tradicional forma de las cestas de WC. Su enganche optimizado facilita la adaptación al WC, permitiendo que las bolas se consuman de forma progresiva.


Todo ello permite desarrollar sus funciones activas, además de aportar los 4 beneficios característicos de Power-Activ:


1. Limpieza y protección contra la suciedad del WC a través de sus poderosas bolas acción azul.
2. Fórmula acción antical para prevenir la formación de cal y obstrucciones en el inodoro.
3. Plus de higiene gracias a la espuma limpiadora que se produce con cada descarga y que proporciona máxima limpieza.
4. Frescor extra y duradero acompañado de un agradable perfume, aumentando la sensación de higiene.


Bref Blue-Activ está disponible a un precio recomendado de 2,14 €.

Bref Blue-Activ formato ahorro Duo-Pack, estará disponible a partir de Abril a un precio recomendado de 3,89€.


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y cerca de 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2015, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de más de 500 millones de euros.