La marca italiana líder en el mercado mundial de pasta lanza su nueva campaña de publicidad inspirada en una de las palabras italianas más populares: ¡Bravo!
Pizza, cappuccino, spaguetti, espresso, tiramisú y bravo son las palabras italianas más conocidas, según un estudio realizado por el Instituto Dante Alghieri. Todas hacen referencia a la gastronomía italiana salvo una: ¡Bravo!, una expresión tan típica de Italia como su principal alimento, la pasta.
Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, nos invita en su nuevo spot a conseguir un “¡Bravo!” en la cocina. Esta popular expresión italiana es la inspiración de la campaña que la compañía acaba de estrenar y que se emitirá en los principales canales de televisión. Bravo es una palabra originaria del latin “bravus” y que significa “quién rompe o supera obstáculos” o “invicto”.
El nuevo spot muestra como en tan sólo unos minutos podemos conseguir un fantástico plato de auténtica pasta italiana arrancando el ¡Bravo! de nuestros familiares y amigos, gracias al sabor inconfundible y la textura al dente de la pasta Barilla.
Producido por la agencia J. Walter Thompson, el anuncio ha comenzado a emitirse también en otros países europeos. La nueva campaña tendrá presencia en los puntos de venta de la marca y también en redes sociales.
Para visualizar el spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=BE88myTM5SU&index=4&list=PLOnt2obSsY6cqwcsrYCojqvVCkSJuTCpE
Grupo Barilla
Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.
Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.