inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

Bon Preu primero en adherirse al Programa Supermercados Solidarios

La cadena de distribución Bon Preu forma parte del Programa Supermercados Solidarios que tiene la finalidad de garantizar y mejorar el nivel de donaciones estables de productos alimenticios y no alimenticios dirigidas personas y familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. 

Habitualmente, el Grupo Bon Preu ya hace donaciones de alimentos a entidades que trabajan para ayudar a personas que se encuentran en situación de urgencia social, tales como los Bancos de Alimentos, a Cáritas o a la Cruz Roja. Pero con este acuerdo, la empresa de Osona, se compromete a que sus contribuciones sean más constantes y así ayudar a que las donaciones a las familias necesitadas sean más estables. 

De hecho, el Grupo Bon Preu dio más de 400.000 kilos de alimentos en 2014, a parte de los más de 750.000 euros procedentes de diferentes campañas que entregó a diferentes entidades solidarias durante el mismo año.

 

Tabla de Distribución Solidaria de Alimentos

El Programa Supermercados Solidarios está impulsado por la Mesa de Distribución Solidaria de Alimentos creada por el Parlamento de Cataluña el año 2012 con el objetivo de mejorar los servicios y circuitos de distribución de alimentos entre la población que más lo necesita. Esta Mesa está impulsada por los departamentos de Bienestar Social y Familia; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la Conselleria de Empresa y Empleo, a través de la Agencia Catalana del Consumo. Forman parte las entidades productoras de alimentos (Unión de Agricultores y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña), las organizaciones empresariales distribuidoras de alimentos (PIMEC y el Consejo de Empresas Distribuidoras de Alimentación de Cataluña) y las entidades del tercer sector distribuidoras de alimentos (las fundaciones de los bancos de alimentos de Barcelona, ​​Tarragona, Lleida y Girona, Cruz Roja y Cáritas Cataluña). También son miembros: la Coordinadora de Usuarios de la Sanidad, la Federación de Municipios de Cataluña, la Asociación Catalana de Municipios, la Agencia de Seguridad Alimentaria y la Agencia Catalana de Residuos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: