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Lunes 18 de diciembre de 2017
12/03/2015
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Bon Preu impulsa los quesos artesanales de calidad y proximidad de ACREFA

El Grupo Bon Preu amplía su compromiso con el consumidor y el territorio ofreciendo más productos frescos de proximidad.  

ACREFA se creó en 1983 y representa a 73 productores artesanales de todo Cataluña que elaboran más de 250 variedades de quesos, lácteos y postres lácteos de gran calidad. Gracias a este acuerdo se proporcionará más visibilidad a los quesos artesanos de calidad y se facilitará la comercialización de estos productos artesanos de calidad elaborados por pequeños productores del país.  

A partir del mes marzo, los establecimientos Bonpreu y Esclat y ACREFA acuerdan potenciar su oferta de productos frescos de proximidad: quesos, lácteos y derivados de gran calidad elaborados por artesanos catalanes miembros de ACREFA. Se trata de una apuesta que beneficiará no sólo al consumidor de los establecimientos Bonpreu y Esclat, sino también a la economía del territorio. 

 

Criterio de proximidad

Bonpreu y Esclat se caracterizan por su amplia oferta de productos, y en cuanto a los productos frescos, priorizan productores de proximidad que garanticen la calidad. Además, es un criterio compartido con los consumidores. Según Joan Sabartés, director de Operaciones del Grupo Bon Preu: “Nuestros clientes, cada vez más, quieren encontrar en las tiendas productos artesanos de proximidad por su calidad y por su compromiso con los productores locales.” 

Así pues, concretamente, se potenciarán más de 50 referencias de quesos, requesón, flanes, yogures, kéfir, pasteles y leche fresca en la mayoría de establecimientos del Grupo Bon Preu y se analizará la introducción de productos eleborados por los socios de ACREFA. Además, con este acuerdo, el Grupo Bon Preu reafirma su compromiso con el desarrollo del territorio fomentando el consumo local y, por lo tanto, de la economía más cercana. 

 

Formación para informar al consumidor

ACREFA realizará una formación específica para las personas especialistas responsables de las secciones de charcutería–quesería de los establecimientos Bonpreu y Esclat sobre las propiedades y características de sus productos. Así, se quiere garantizar una manipulación correcta de los quesos y derivados en los puntos de venta, y también poder informar ampliamente a los consumidores sobre el origen de los productos y su proceso de elaboración, y hacerles recomendaciones de recetas o de conservación. 

Ganaderos y artesanos del territorio

ACREFA (Asociación Catalana de Ganaderos Elaboradores de Queso Artesanal) es una asociación que agrupa la mayoría de queseros artesanos catalanes. Está formada por todos los tipos de queseros que podemos encontrar en Cataluña: Queseros ganaderos, queseros artesanos, queseros que trabajan pequeñas cantidades de leche, queseros que trabajan leche cruda hasta 4.000 litros al día... Y, no sólo por queseros, sino también por muchos elaboradores de lácteos, que trabajan desde la leche pasteurizada hasta los postres lácteos. Cataluña está llena de quesos y lácteos de altísima calidad, más de 250 variedades de productos, y todos con sus características peculiares. Con este acuerdo, la entidad espera mejorar la proyección comercial de sus miembros. Toni Chueca, presidente de ACREFA, afirma que “gracias a este acuerdo de colaboración con Bonpreu y Esclat, nuestros queseros artesanos disponen de un canal de comercialización nuevo e importante. A su vez, también es una buena manera de promocionar el producto, el queso artesano de calidad.”

Grupo Bon Preu

El Grupo Bon Preu es una empresa familiar catalana del sector de la alimentación que nació en Manlleu (Barcelona) hace más de 40 años. La familia Font y Fabregó ya tenía parada en plazas y mercados a principios de siglo XX. El 1974 abrió el primer establecimiento Bonpreu en Manlleu, y el 1988 en Vilafranca del Penedès, el primer Esclat, que también fue el primer hipermercado de todo Cataluña. 

El Grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, ha crecido en el ejercicio 2014 un 8,4 % respecto del ejercicio anterior. Esto supone que ha pasado de obtener 822,4 M€ de ventas netas (sin IVA), el 2013, a 888,4 M€, en el 2014. A plantas constantes el Grupo ha crecido un 2,2 % respecto del ejercicio anterior. El incremento de facturación del año 2014 ha permitido que durante los últimos cinco años (desde el año 2010) el grupo haya crecido un 34,5%. 

Su gran vocación de servicio, sus productos frescos de proximidad y calidad, y la gran diversidad de marcas que ofrece hacen de Bonpreu y Esclat las opciones escogidas por muchas personas.

 



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