inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

BOMBAY SAPPHIRE CORONA AL COCTELERO MÁS IMAGINATIVO DEL MUNDO

 
 
    

La austriaca Sigrid Ehm es la ganadora del concurso BOMBAY SAPPHIRE® World’s Most Imaginative Bartender. Sigrid se alzó con el preciado galardón tras una actuación excepcional en la final mundial, celebrada en Londres, en la que superó a siete de los cocteleros más prestigiosos de todo el mundo. 

Su cóctel El Diamante, es una variación del clásico Martini creada a partir de un original sirope a base de sal y tierra que refleja los conocimientos adquiridos durante el viaje previo al certamen. El combinado triunfador consiste en una mezcla de ginebra BOMBAY SAPPHIRE con Noilly Prat infusionado con limón y cerezas y el mencionado sirope de sal y tierra, todo ello colado cuidadosamente en el vaso perfecto. 

En su cuarta edición, BOMBAY SAPPHIRE, la ginebra premium número uno mundial en valor[1][1], ofreció a los cocteleros participantes la oportunidad de descubrir la belleza sublime en experiencias, personas y lugares comenzando por la capital de España, donde tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura, historia y gastronomía de Madrid. A continuación, viajaron a Alicante para luego visitar la fértil huerta murciana, lugar de origen de la almendra y el limón, dos de los ingredientes botánicos más importantes de BOMBAY SAPPHIRE. Y por último aterrizaron en Londres, capital mundial del cóctel, para la gran final. 

En el transcurso de la semana, los finalistas afrontaron el reto de destacar entre sus profesionales compañeros con la creación de un nuevo cóctel a base de BOMBAY SAPPHIRE que combinara su propia creatividad y carácter con la experiencia cultural adquirida durante el viaje previo al certamen.

 

La ganadora, la austriaca Sigrid Ehm, fue la elegida entre ocho finalistas llegados de Europa, Norteamérica y Japón, seleccionados tras una reñida competición con centenares de bármanes provenientes de todos los rincones del planeta. Cada uno de los finalistas elaboró un cóctel a base de BOMBAY SAPPHIRE que posteriormente fue sometido al escrutinio de un jurado de expertos compuesto por Peter Dorelli (alias «El Maestro»), antiguo jefe de bármanes en The Savoy; Julie Reiner, barman propietaria del Flatiron Lounge de Manhattan y el Clover Club de Brooklyn; Nik Fordham, prestigioso maestro destilador de BOMBAY SAPPHIRE y, por último, el ganador de la pasada edición, Remy Savage, de The Little Red Door, en París.

 

Raj Nagra, embajador mundial de BOMBAY SAPPHIRE, presentó la ceremonia y destacó: «El objetivo de esta edición es que los finalistas descubran la belleza sublime del día a día y expresen los conocimientos adquiridos a través del arte de la creación de cócteles. Hemos explorado el sabor cosmopolita de Madrid, las fértiles huertas murcianas y los parajes más nobles de Inglaterra para conocer de primera mano cómo se elabora nuestra exótica ginebra. La culminación de esta experiencia única ha concluido con la coronación de Sigrid Ehm como ganadora de la edición 2015 del concurso World’s Most Imaginative Bartender de BOMBAY SAPPHIRE».

 

Como ganadora, Sigrid Ehm ocupará un lugar en el Salón de la Fama del Cóctel de la destilería de BOMBAY SAPPHIRE en Laverstoke Mill, en Hampshire (Inglaterra), hogar de la marca. Sigrid podrá disfrutar, además, de una experiencia exclusiva de creación, crecimiento y descubrimiento que incluye la oportunidad de colaborar con el maestro destilador de BOMBAY SAPPHIRE, Nik Fordham, para crear su propia expresión de la ginebra. 

 

Sigrid ha declarado sobre su victoria: «Para mí es una enorme satisfacción que mi cóctel con sal de la tierra me haya llevado a ganar el título de World’s Most Imaginative Bartender de BOMBAY SAPPHIRE. Ser la primera mujer que gana un certamen tan prestigioso es todo un honor y siento un gran entusiasmo ante la idea de crear mi propia expresión de la ginebra en Laverstoke Mill».

 

Valerie Brass, directora global de BOMBAY SAPPHIRE, añadió: «Ya en su cuarta edición, el certamen de BOMBAY SAPPHIRE se ha convertido en una plataforma destinada a impulsar la creación de nuevos cócteles. Durante el desarrollo de este evento todos los finalistas han sido testigos de la labor artesana que representa la ginebra BOMBAY SAPPHIRE y han tenido la oportunidad de viajar a parajes remotos para conocer cada uno de nuestros diez exóticos ingredientes botánicos y nuestro proceso de destilación exclusivo mediante infusión al vapor». 

Para obtener más información sobre la competición World’s Most Imaginative Bartender de BOMBAY SAPPHIRE, visite: www.bombaysapphire.com/imaginativebartender

[1] Datos facilitados por IWSR (International Wine and Spirit Research*) correspondientes a doce meses a finales de diciembre de 2013.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: