inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/01/2016
preparar para imprimir

El BOE publica la orden que reconoce de manera oficial la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

Hoy 7 de enero el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden por la que se reconoce a la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo como Organización Interprofesional Agroalimentaria. El reconocimiento culmina el trabajo emprendido por las cinco asociaciones que participan en la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva: ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, Infaoliva, Anierac y Asoliva.

Así, la Interprofesional del aceite de orujo es el 96% de la producción y el 100% de la transformación y comercio de esta grasa vegetal. Esto demuestra, sin lugar a dudas, la solidez de su constitución y del trabajo que se va emprender a partir de estos momentos.

La Interprofesional del Aceite de Orujo no luchará contra nadie sino que trabajará a favor del aceite de orujo y buscará aquellos huecos de mercado que por lógica empresarial le corresponden y que ahora están en manos de grasas vegetales de peor calidad y, en la mayoría de las ocasiones, provenientes de las importaciones.

Según reflejan sus principios constitutivos, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva nace con el objetivo de reforzar las acciones de promoción e investigación y para incentivar el consumo de Aceite de Orujo de Oliva en el Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y la industria alimentaria (conserveras, aperitivos embolsados, etc.).

Tras el reconocimiento oficial de la Interprofesional, el siguiente paso será aprobar la Extensión de Norma, que se prevé esté en funcionamiento en mayo/junio 2016. La Extensión de Norma es el instrumento que permite la recaudación de recursos económicos que financien las acciones consensuadas con antelación por el propio sector, y que serán, por una parte, la promoción en los dos segmentos ya indicados (Canal Horeca e industria alimentaria) y el I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).            

Por último recordar que órgano directivo de la Organización se compone paritariamente de 14 miembros (rama producción y transformación/comercialización) y su presidente es José Luis Maestro Sánchez-Cano, que se acompaña de tres vicepresidentes (Jaime Osta Gallego, Francisco Serrano Osuna y Antonio Gallego), un secretario (Álvaro Espuny Rodríguez) y un tesorero (José Luis Sánchez-Migallón García). El equipo directivo se completa con 8 vocales (Alfonso Javier Ruiz García, Juan de Dios Gálvez Daza, Javier Ruiz Canela Borrego, Francisco Faiges Borrás, Rafael Sánchez de Puerta Díaz, Enrique Delgado Hidalgo, Primitivo Fernández Andrés y Rafael Pico Lapuente).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: