inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
20/06/2016
preparar para imprimir

Bodegas Verum protagonista del día de España celebrado en la embajada de Bruselas.

 
 
    

Los vinos de Bodegas Verum han sido protagonistas dentro de las jornadas que promueve la oficina española de turismo en Bruselas y el Instituto Cervantes de la capital belga para fomentar el destino gastronómico y la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Coincidiendo con el día mundial de la tapa, se celebró un evento en la embajada española de Bruselas con la degustación de la cocina del chef Iván Cerdeño del restaurante El Carmen de Montesión de Toledo, primero de la ciudad imperial en conseguir 1 estrella michelín. que hizo un recorrido por la gastronomía de Castilla La Mancha tan vinculada a Cervantes y a su obra cumbre, Don Quijote de La Mancha. En esta experiencia gastronómica, los asistentes pudieron degustar distintos vinos de la bodega, acompañados de Elías López Montero (enólogo) y Belén López Montero, consejera delegada de Verum.

Este evento también contó con la presencia destacada del director de la Oficina Española de Turismo (OET), Felipe Formariz Pombo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Emiliano García Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y representantes de la embajada entre otras personalidades.

La Oficina Española de Turismo, en colaboración con siete restaurantes españoles ha organizado del 10 al 19 de junio la Semana de la Tapa en Bruselas, en el que cada uno de estos restaurantes ha elaborado un menú especial de tapas que podrán degustar todos aquellos que les visiten durante esos días. Para destacar el centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, las tapas serán un homenaje al escritor y a los personajes de su novela más universal, El Quijote. Cada uno de los restaurantes participantes se ha inspirado en ellos a la hora de elaborar las tapas que van a presentar durante toda la semana. 

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: