inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

BODEGAS TRADICIÓN CAMBIA EL NOMBRE DE SU SOCIEDAD A TRADICIÓN CZ

 
 
   

La sociedad Bodegas Tradición ha cambiado el nombre de su razón social por  Tradición CZ, añadiendo el acrónimo CZ que proviene de la primera bodega de Jerez fundada en 1650 por los antepasados de la familia Rivero y que fue vendida en 1991.

“Como consecuencia de dicha venta decidimos crear Bodegas Tradición en 1998. Teníamos un doble objetivo: la continuación familiar en el sector bodeguero y la recuperación de los procesos tradicionales en la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Ahora nos llena de orgullo haber añadido las señas de identidad de la familia”, dice su presidenta Helena Rivero.

Los orígenes de una de las bodegas españolas más galardonadas nacional e internacionalmente, proceden de CZ-J.M. Rivero que fue una de las casas más prestigiosas de Jerez y proveedor de la casa Real de España y de Portugal durante siglos.

La bodega que ya en el siglo XIX era un éxito internacional, contaba en 1855 con 3.188 botas de vino con marcas reconocidas como Solera Cabeza 1770, Tixera 1783, Trafalgar 1805 o Viejo Oloroso CZ.

La familia Rivero ha recuperado el archivo histórico de CZ J.M. Rivero, que actualmente se está catalogando y que se tiene previsto inaugurar dentro de tres meses. Según ha declarado Javier Maldonado Rosso, uno de los principales historiadores sobre el vino de Jerez, “no se entendería el negocio de Jerez sin estos archivos”.

“De momento se han descubierto numerosos documentos, libros de cuentas, cartas comerciales, que tienen un indudable valor histórico y que para su mayor acceso serán próximamente digitalizados”, dice Helena Rivero. 

Por ejemplo, se han encontrado talones de la Casa Real Inglesa por pedidos a la bodega o documentos oficiales que demuestran que con las soleras que estaban en algunos de los  barcos  que volvieron de la Batalla de Trafalgar se inició la marca de reconocido prestigio en su día Trafalgar 1805.

 

Galardones en 2015: Mejor Vino de España

La calidad de los vinos de Bodegas Tradición está siendo recompensada con multitud de premios nacionales e internacionales.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  ha concedido a su vino Pedro Ximénez Tradición el premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015”.

Este año, acaba de obtener por tercer año consecutivo el Gran Bacchus de Oro, galardón del único concurso en España reconocido por la Organización Internacional del Vino (OIV). Además, han otorgado Bacchus de Oro a sus otros vinos: Amontillado, Oloroso y Palo Cortado.

Finalmente, Bodegas Tradición ha rozado el cielo con su Amontillado Viejísimo, (con una vejez de más de 80 años) al conseguir 99 puntos de la mano de Robert Parker, el crítico de vinos de más prestigio en el mundo con su revista The Wine Advocate.

 

Acerca de Bodegas Tradición

Bodegas Tradición es la única bodega de Jerez que embotella principalmente vinos muy viejos y con calificación VOS y VORS. Sus orígenes se remontan a la bodega CZ-JM Rivero, fundada en 1650 y que sirvió sus vinos a las casas reales europeas. En 1998 la familia Rivero retomó la forma tradicional de elaborar vino y brandy de Jerez de sus antecesores.

Actualmente produce los vinos Palo Cortado (32 años), Amontillado (45 años), Oloroso (45 años), Cream (25 años), Pedro Ximénez (22 años) y Fino (10 años).

Además elabora el Brandy Tradición y el Brandy Platinum Solera Gran Reserva con una vejez de más de 50 años.  

 

www.bodegastradicion.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: