inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
02/11/2015
preparar para imprimir

Bodegas Torres inicia la distribución en España del whisky japonés Nikka

 
 
  

Nikka Whisky consigue el máximo reconocimiento en el International Spirits Challenge 2015 como Distiller of the Year

Bodegas Torres es el nuevo distribuidor exclusivo en España de Nikka Whisky, la destilería japonesa elegida la mejor del año en el prestigioso certamen International Spirits Challenge 2015. Distribuye, a partir de este mes, siete de sus referencias: Nikka ‘From the Barrel’ - Best International Blend 2015 en esta misma competición-, Nikka Blended Whisky, Nikka ‘Black’ Pure Malt, Nikka ‘Red’ Pure Malt, Nikka Coffey Grain, Nikka Coffey Malt y Taketsuru Malt.


Nikka Whisky fue fundada a mediados de los años treinta por Masataka Taketsuru, considerado el padre del whisky japonés a pesar de pertenecer a una saga de elaboradores de sake. La suya es una historia fascinante: en 1918, fue enviado a Escocia por la empresa en la que trabajaba para aprender el arte de la destilación. Ahí no solo quedó cautivado por la bebida celta sino también por una mujer nacida en Glasgow, llamada Rita, con quien se casó al cabo de un año de conocerla y fue, desde entonces, su fuente de inspiración.
Al regresar a Japón, se convirtió en el primer elaborador de whisky japonés con la construcción de una destilería en 1924. Diez años más tarde, decidió elaborar su propio whisky y construyó dos destilerías en el norte de Japón, primero en Yoichi, y luego en Miyagikyo, en parajes naturales elegidos por sus recursos hídricos y pureza del aire, ya que, de su experiencia en Escocia, aprendió que el entorno es un factor clave en la producción de whiskies de calidad.


Nikka Whisky es hoy una de las destilerías japonesas premium de mayor prestigio a nivel mundial, que ha contribuido al desarrollo de los whiskies japoneses en Europa y a que sean cada vez más apreciados por los consumidores. Nikka se distingue sobre todo por su estilo auténtico, como expresión de la cultura japonesa, en una mezcla de modernidad y tradición, sencillez y sofisticación.
El acuerdo, firmado con La Maison du Whisky, reputada empresa francesa de reconocimiento internacional y representantes de la marca japonesa en Europa desde 2001, convierte a Nikka en la única marca de whiskies que comercializa Bodegas Torres. Su incorporación al porfolio de la compañía responde a su estrategia de distribución de destilados de alta gama procedentes de todo el mundo, como el vodka Beluga, la ginebra Sloane’s, el tequila Rocado, el pisco El Gobernador o los brandies elaborados por Bodegas Torres, como Jaime I o Torres 15 para coctelería.


@BodegasTorres

www.torres.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: