inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/05/2016
preparar para imprimir

Bodegas Protos dona 10.000€ a Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau

Beatriz Cortázar
Beatriz Cortázar
   

La ceremonia tuvo lugar ayer, 25 de mayo en la Fundación Pons (Madrid) donde la directiva de Bodegas Protos ha hecho entrega a Cristina Arnaldo, vocal y portavoz de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau, de un cheque por importe de 10.000€. La donación será destinada a desarrollar un “Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina”, patología para la cual actualmente no existe tratamiento.

Edmundo Bayón, Presidente del grupo bodeguero, destacó en su discurso que esta iniciativa solidaria “es nuestro pequeño grano de arena para intentar construir un mundo mejor”. En sus palabras, Bayón también subrayó el “afán de superación” que a lo largo de su historia les ha acompañando y que también ha regido esta iniciativa; “nuestro capital humano, desde directivos a trabajadores, ha sido siempre el primero en creer en este proyecto solidario y gracias a su convicción, Brindis Solidario ha crecido de la mano de todos”.

Por su parte, Cristina Arnaldo, representante de la  Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau emocionó a los asistentes con sus palabras al expresar en primera persona lo que supone esta enfermedad que afecta a una de cada 3.000 personas y que provoca la formación de tumores en zonas del cuerpo que contienen un gran número de vasos sanguíneos, como es el caso de los ojos. La ONG destinará los 10.000 euros a financiar un ensayo clínico oftalmológico con fármacos para tumores de retina, y entre otras acciones sufragarán los gastos de los viajes de los afectados.  "Ojalá más empresas privadas replicaran iniciativas como la de Protos", aseguró Arnaldo en su discurso.

El acto ha sido conducido por la conocida periodista Beatriz Cortázar y, como muestra de su apoyo a esta solidaria iniciativa, asistieron al acto varias caras del panorama social como el cantante Juan Peña, la ex modelo Paquita Torres, la estilista y relaciones públicas Natalia Álvarez y el también relaciones públicas Curi Gallardo.

Brindis Solidario es una acción de Responsabilidad Social Corporativa que  Bodegas Protos puso en marcha hace ya dos años con el único fin de recompensar a la sociedad española por todo su apoyo mostrado en estos últimos tiempos de crisis. La fidelidad incondicional de sus seguidores ha permitido a la bodega cosechar grandes éxitos en un contexto complicado y merecen que ese esfuerzo sea recompensado. Por ello Bodegas Protos diseñó esta iniciativa para, según palabras de su Director General, Carlos Villar, “devolver a la sociedad lo que cada año recibimos de ella, y que mejor manera de hacerlo, que a través de personas que desinteresadamente ayudan a los más necesitados”.  A lo que añade, “teníamos claro que no queríamos ser protagonistas y por ello buscamos la ayuda de nuestros seguidores de Facebook, para que fueran ellos quienes decidieran el proyecto merecedor de la donación”

La primera fase de esta II edición de Brindis Solidario se desarrolló de septiembre a diciembre de 2015, periodo en el cuál las ONGs presentaban sus proyectos a través de una ficha de inscripción alojada en la página web www.brindissolidario.es. Los requisitos: el proyecto debía ser desarrollado por una entidad no lucrativa, tratarse de una acción de interés general que aportara un beneficio para la sociedad y desarrollarse íntegramente en España.

La respuesta de las ONGs superó con creces los exitosos resultados cosechados en la edición anterior llegando a multiplicarse por cinco las candidaturas hasta alcanzar a los 150 proyectos válidos registrados. Una vez recopiladas todas las candidaturas, los seguidores de la bodega votaron a través de una aplicación alojada en la página oficial de Bodegas Protos en Facebook por su o sus proyectos favoritos.

Finalizado el plazo de votación, entre febrero y marzo de 2016 se registraron más de 135.000 votos, la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau se posicionó en primer lugar consiguiendo con su “Ensayo Clínico Oftalmológico con fármaco para tumores de retina” ser la organización con más apoyos, en concreto el 18% de la totalidad de los votos.

TOP TEN VOTACIONES II BRINDIS SOLIDARIO

ENTIDAD

VOTOS REGISTRADOS

ALIANZA ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE VON HIPPEL-LINDAU

25232

ASOCIACIÓN MASCOTEROS SOLIDARIOS

20570

AYUDAR A QUIEN AYUDA

4594

AFANAS CÁDIZ

4053

ASISCAN

3643

ASOCIACIÓN CONQUISTANDO ESCALONES

3186

FUNDACIÓN ALADINA

2892

FUNDACIÓN CRIS

2825

ANA

2653

ASOCIACIÓN NENA PAINE

2260

 

Puede ver el listado completo de las ONGs candidatas en www.brindissolidario.es

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 94 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

www.bodegasprotos.com

www.facebook.com/bodegasprotos

Twitter: @bodegas_protos
Instagram: @bodegasprotosoficial



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: