inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
03/03/2015
preparar para imprimir

BODEGAS PITTACUM LANZA AL MERCADO PITTACUM AUREA 2009

 

CON UNA IMAGEN RENOVADA QUE REFUERZA SU PERSONALIDAD SIN PERDER LA ESENCIA

Bodegas Pittacum lanza al mercado Pittacum Aurea 2009 con una imagen renovada, que busca reforzar su personalidad sin perder la esencia original. El diseño, elegante y actual, evidencia la personalidad de un vino que se define por su equilibrio y su vinculación a la tierra, al clima y a la tradición.  

Con sede en Arganza, Bodegas Pittacum elabora su vino de pago a partir de una selección de cepas de 50 a 80 años de antigüedad ubicadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición. 

Puro carácter de Mencía, es fruto de un modelo de viticultura en el que se cuida de forma especial la vid, para lograr un caldo rico en color, elegante y con un toque de frutas rojas, guinda y grosella. Armado en boca, equilibrado y fresco, termina con un final largo en el que aparece la parte mineral, que hace de él un vino cabal y equilibrado. 

La bodega D.O. Bierzo del Grupo TERRAS GAUDA continúa con su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como su consolidación en Bélgica, Alemania, China y Suiza.   

Bodegas Pittacum comercializa en el exterior un 45% de su producción, porcentaje que alcanza el 87% en el caso de Pittacum Aurea y el 53% para Pittacum Barrica. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición (garnacha tintorera). 

El Grupo TERRAS GAUDA, que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, tiene presencia en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía. Las tres bodegas comparten la filosofía de elaborar vinos de marcada singularidad y autenticidad, en los que se identifica el origen y la procedencia. 

www.terrasgauda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: