inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

Bodegas El Paraguas inicia una nueva aventura

 

Desde el 3 de julio, Bodegas El Paraguas se muda a una nueva bodega dentro del mismo Valle del Avia del Ribeiro donde ya venía trabajando, en el municipio de Cenlle. Es una oportunidad única que no han podido dejar pasar debido a varias razones, aunque la fundamental de todas es la ausencia de espacio en la bodega de uno de los socios, donde elaboraban los vinos. 

La segunda razón, también es importante, y es que la bodega que han alquilado y en la que empezan a elaborar la cosecha 2015 dispone de un viñedo de 3 hectáreas rodeando el inmueble elaborador al estilo de los châteaux bordeleses. Es un viñedo joven sobre suelos graníticos, con un popurrí de castas, que ya están trabajando y del que, si la calidad alcanza unos parámetros notables, servirá para elaborar otro vino de pago, otra interpretación del Ribeiro. 

Esto les dará bastante juego, porque ya en la añada 2014 tuvieron que deshacerse de una parte de uva que empezaron a trabajar procedente de otro pago arcilloso-granítico diferente al que trabajan para El Paraguas Atlántico y Fai un Sol de Carallo, situado en San Andrés (pegado a Cenlle).

Tuvieron que hacer el pino puente para, finalmente, producir 500 litros de ese otro pago de 2 hectáreas. Evidentemente, el resto de la uva la vendieron.

La gente que ha probado ese vino procedente de ese viñedo de cepas autóctonas que cumplirá 20 años en esta cosecha dice que está genial. Tal es así, que el club de vinos Vinoselección inaugurará la nueva etapa vinícola de Bodegas El Paraguas con esos 500 litros en septiembre. El vino se llamará El Paraguas Cepas Vellas 2014. 

Con todo esto, si sumamos la 1,25 hectáreas del pago arcilloso-calcáreo sobre suelo granítico del que salen El Paraguas Atlántico y Fai un Sol de Carallo, con estos dos pagos, ahora alcanzan más de 6 hectáreas de viñedo para trabajar en la mejor zona del Ribeiro. Si no hay calidad, no se va a embotellar esos vinos como Bodegas El Paraguas. La idea es elaborar cada variedad de cada pago por separado (Fai un Sol de Carallo va por su cuenta) y ver qué dicta la naturaleza. Si consideran interesantes dichas parcelas para embotellarlas por separado, fantástico; aunque quizás apuesten, debido a la edad de los viñedos, por hacer un vino de village. Siempre, bajo unos parámetros de calidad altísimos; sino, no  embotellaran nada como Bodegas EL Paraguas. 

www.bodegaselparaguas.com 

https://www.facebook.com/BodegasElparaguas 

https://twitter.com/bodegelparaguas 

https://plus.google.com/100047185169661231444/posts?hl=es

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: