inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/03/2016
preparar para imprimir

Bodegas Luzón consigue un oro y dos platas en el concurso internacional Bacchus 2016

 

Tres vinos de Bodegas Luzón han sido premiados con un Bacchus de Oro y dos de Plata en el concurso internacional Bacchus 2016, cuya XIV edición se celebró la semana pasada en Madrid y ha reunió a más de 1.800 vinos procedentes de toda la geografía mundial.

El Bacchus de Oro ha sido para Portú 2010, un vino moderno, rico, potente de estructura, dulce al tacto, sabroso y que conjuga perfectamente la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada. Portú revalida el Oro logrado en este mismo certamen en la pasada edición con la cosecha anterior.

Los Bacchus de Plata han recaído en los vinos Altos de Luzón 2011 y Finca de Luzón 2015, dos referencias emblemáticas de la bodega. Altos de Luzón se elabora tras una vendimia manual en el momento de maduración óptimo. Es un vino complejo, tocado de la elegancia y fineza del clima mediterráneo, de color rojo cereza intenso, con ribete violáceo. Por su parte, Finca de Luzón es un vino joven afrutado, fresco y vivo, que combina la variedad de uva Monastrell con la Syrah, lo que le confiere personalidad y contundencia.

Estos galardones se unen a otros reconocimientos conseguidos por Bodegas Luzón en ediciones anteriores de este concurso, así como en otros certámenes nacionales e internacionales, lo que pone de manifiesto la calidad de los vinos que elabora esta bodega jumillana.

 

Premios Bacchus

El concurso internacional Bacchus es uno de los certámenes vitivinícolas más importantes del mundo y está organizado por la Unión Española de Catadores. La cita congrega a expertos catadores internacionales, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos.

Bacchus está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España y pertenece a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. 

Bodegas Luzón es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Jumilla. La empresa, integrada en Grupo Fuertes, gestiona más de 500 hectáreas de viñedos que permiten obtener excelentes cepas de uvas de la variedad Monastrell, autóctona de la zona, con las que se elaboran vinos elegantes, afrutados y amables, perfectos para satisfacer los gustos de los consumidores más exigentes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: