inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/07/2016
preparar para imprimir

Bodegas Fernando Castro se alza con dos medallas en FERCAM 2016

 

El pasado viernes Bodegas Fernando Castro sumaba nuevos reconocimientos a su amplia lista de galardones nacionales con motivo del 46º Concurso Regional a la Calidad de los Vinos, celebrado durante la Feria Nacional del Campo, FERCAM, en Manzanares. Este concurso regional de calidad de vinos es el más antiguo de España.

Este año se han presentado 25 bodegas de toda Castilla-La Mancha con 77 vinos, cuya calidad global fue puesta de relieve por el jurado calificador en la cata de valoración celebrada el pasado 29 de junio.

El concurso concede tres medallas para cada una de las siguientes categorías de vino: Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Crianza, Tinto Reserva Vino espumoso.

En esta nueva edición Bodegas Fernando Castro los vinos premiados son: Carmela Brut (moscatel 100%) que ha obtenido medalla de oro en la categoría de vinos espumosos; y Finca Las Virtudes (verdejo 100%) que se ha alzado con la medalla de plata en la categoría de vinos blancos.

El domingo en la Sala de Conferencias de Fercam, durante la clausura de Fercam 2016, se entregaron los premios de este 46º Concurso Regional de Calidad de Vinos.

 

Carmela Brut es un vino espumoso elaborado 100% con uva de la variedad moscatel, con fina burbuja y un toque dulzón. Tiene un color amarillo verdoso limpio y brillante que invita a ser degustado y destaca por el intenso aroma a uva fresca. Carmela es el primer espumoso de una nueva línea de elaboración que Bodegas Fernando Castro, compañía líder y pionera en el sector vitivinícola Castellano Manchego, incorporó a inicios de esta campaña vitivinícola.

Finca Las Virtudes es un vino joven elaborado 100% con uva de la variedad verdejo y calificado como Vino de la Tierra de Castilla. Es un vino de nuevo lanzamiento dentro de la gama de vinos que elabora bajo la marca “Finca Las Virtudes”, ya consolidada en el mercado nacional. Es un vino de color amarillo pajizo brillante, que presenta intensidad aromática alta propia de la variedad y aromas de frutas tropicales y hierba fresca. Es un vino con cierta acidez y final amargo, refrescante e ideal para abrir el apetito.

Con estos dos premios, Bodegas Fernando Castro se aproxima a la recta final de la campaña vitivinícola 2015/16, y comienza a preparar sus instalaciones para la cercana vendimia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: