inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
29/12/2015
preparar para imprimir

Bodegas Barbadillo presenta la Edición de Invierno de la Manzanilla Solear en rama

Barbadillo, despide el año con Manzanilla Solear “Saca de Invierno 2015”.

Manzanilla Solear “Saca de Invierno 2015”. PVP: 12,5 euros. (37,5 cl.)

2000 botellas y 100 magnums.

 

La Manzanilla Solear en rama sale al mercado trimestralmente coincidiendo con cada cambio de estación. Bodegas Barbadillo lanzó el concepto “en rama” en 1999 siendo por tanto el creador de una de las mayores tendencias actuales en el marco de Jerez: las elaboraciones de finos o manzanillas en rama.

 

“En rama” viene a significar que el vino se embotella prácticamente sin tratamientos de embotellado, o lo que es lo mismo: directamente de la bota. Cada trimestre, Bodegas Barbadillo reafirma su compromiso con el mundo de la Manzanilla de alta calidad mediante esta propuesta de alta gama.

 

En palabras de la enóloga de la bodega, Montserrat Molina, “Esta Saca se muestra espléndida, radiante y luminosa. En nariz se aprecian gran variedad de matices de levadura, crianza, bodega, frutos secos, finura y elegancia. En boca es potente, amable, con un final largo y persistente. En definitiva, una de las más expresivas de toda la serie histórica de Manzanilla Solear en rama”.

 

Solear en rama es un vino de larga crianza biológica. Las botas de las que en cada trimestre se selecciona el embotellado, se encuentran situadas en la Bodega El Potro y forman parte de las soleras intermedias entre la manzanilla Solear y el Amontillado Príncipe de Barbadillo. Al mercado solo llega un cupo trimestral de 2000 medias botellas que se reparte rápidamente entre los aficionados a los vinos del Marco de Jerez.

 

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Bodegas Barbadillo es propietaria de Bodega Pirineos, de D.O Somontano, y Bodegas y Viñedos Vega Real, en el corazón de la Ribera del Duero. www.barbadillo.com

 

Sobre Solear. Avalada por siete generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, elegante y fina. Es  una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-;  Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015- ;  Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: