inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

Bodegas Barbadillo homenajea a los mejores embajadores de la Manzanilla

 
 
     

Ayer a las 13.00 horas tuvo lugar en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo el solemne acto de presentación del Capítulo de la Orden de la Solear 2015 así como el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas de la Orden. La sesión fue dirigida por Rosario Pérez-Barbadillo, Canciller de la Orden de la Solear, y presidida, por segundo año consecutivo, por el profesor Alberto González-Troyano, en reconocimiento a  su esfuerzo por comunicar las virtudes de la manzanilla Solear.

Además, durante esta exclusiva ceremonia, iniciada en 1979 por Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso, los recién nombrados Damas y Caballeros de la Orden han leído y firmado el tradicional juramento:

“En Bodegas Barbadillo, y en el Claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzanilla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa, ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo”

En este acto Bodegas Barbadillo declara su amor por los valores esenciales de la gastronomía y el vino, entendida como un pilar fundamental de la cultura española. Valores que tienen en común los Caballeros y Damas de la Orden, personalidades que distinguen la misma pasión por las raíces andaluzas y el mismo afán por proyectarlas hacia el futuro.

Caballeros y Damas 2015

Los nuevos Caballeros y Damas de la Orden de la Solear han sido: Dña. Nieves Caballero Barrigón, periodista del diario El Norte de Castilla; D. José Calleja, chef y propietario del Restaurante Surtopía, D. Antonio Castaño Juncá, director y gerente del consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; D. Jose Mª Da-Rosa Tato, locutor y presentador de televisión; D. Juan Echanove Labanda, actor; D. Félix Fernández Verdejo, restaurador; Dña. María Galiana Medina, actriz; D. Juan A. Gallardo Ramos, escritor y cantautor; D. Francisco Moscoso Sánchez, profesor; D. Luís Núñez González, restaurador; Srta. Natalia Rodríguez Gallardo, cantante.  

Los premiados de esta 36 edición entre los que se encuentran actores, cantantes, periodistas, y representantes de la gastronomía y de la vida pública andaluza, han estado acompañados por la Familia Barbadillo en  una bodega con hasta dos siglos de historia que destaca por su proyección internacional y su marcado carácter innovador.

 

Sobre la Orden de la Solear

Desde que en 1979 destacados miembros de la familia Barbadillo pusieran en marcha en Sanlúcar de Barrameda la Orden de la Solear, la Bodega ha sumado a la misma Caballeros y Damas que han demostrado una especial entrega y dedicación a la Manzanilla y que, además, por su trabajo y por su carácter, constituyen un fiel reflejo de la filosofía de la Orden. Entre los nombres que actualmente forman parte de la Orden de la Solear destacan escritores como José Manuel Caballero Bonald, Alberto Ramos Santana y Felipe Benítez Reyes; personajes de la relevancia de la Princesa Beatriz de Orleans o Imelda Moreno, Marquesa de Poza y Presidenta de la Asociación Gastronómica Española; los críticos gastronómicos, enológicos y representantes del periodismo tales como Mario Niebla del Toro, Carlos Spinola, Jesús Barquín, Pablo Amate, Paz Ivison, Isabel Mijares, Enrique Calduch y Juan Fernández Cuesta; representantes de la esfera musical, el espectáculo y los toros - José Mercé, El Lebrijano, Jose Manuel Soto, Gala Evora, David de María, Pasión Vega, Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, Juan José Padilla y César Cadaval de Los Morancos, Vittorio & Lucchino, así como personalidades del mundo del vino y la restauración como Pitu Roca, del Celler de Can Roca, María José Huertas, Sommelier de El Casino de Madrid, Paco y Fernando Hermoso Marín de Casa Bigote y Javier Campos del Restaurante de Bodegas Campos.

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Sobre Solear. Avalada por seis generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, llena de elegancia y finura. Es  una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-;  Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015- ;  Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: