inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
26/10/2015
preparar para imprimir

Bodega Valdecuevas recoge casi 700.000Kg de uva

 

Ha concluido la campaña de recolección de la uva en la D.O. Rueda con unos resultados inmejorables para el grupo Valdecuevas, referentes del sector en sus apenas 3 años de vida. Su bodega boutique cuenta con un viñedo de 90 hectáreas cuyo rendimiento medio oscila entre los 7.000 y 8.000 kg por hectárea, mientras que para la producción de su vino Verdejo Fermentado en Barrica seleccionan el viñedo más viejo obteniendo una media de 5.000 Kg/ Ha.

La D.O. Rueda ha finalizado la campaña de este año con una recogida total de 89.151.039 kilos de uva. De ellos, el 98,65% (87.948.358 kilos) corresponde a uvas blancas. La variedad autóctona Verdejo supone el 85,21 % de la producción total, con 75.967.451 kilos. En el caso de la Bodega Valdecuevas, se han recogido un total de 681.000 kg de uva propia durante la campaña de 2015 de los cuales, el 90% es de verdejo, el 8% viura y el 1% de sauvignon para elaborar vinos de la D.O. Rueda, y un 1% Gewürztraminer para la elaboración del Diwine. El rendimiento medio de las 90 hectáreas de viñedo oscila entre los 7.000 y 8.000 kg por hectárea. Sin embargo, para la producción de su vino Verdejo Fermentado en Barrica seleccionan el viñedo más viejo y reducen su rendimiento hasta los 5.000 Kg / Ha.

Para Antonio Nieto, enólogo del Grupo Valdecuevas,  la calidad del producto será aún mejor que la del año pasado ya que las condiciones climatológicas han acompañado satisfactoriamente, teniendo un racimo suelto, pequeño y exento totalmente de enfermedades. Todo ello unido a una adecuada maduración, hace posible que, de nuevo, obtengamos un producto excelente, con una alta concentración aromática y más estructurado, favoreciendo los aromas de la variedad verdejo que veremos reflejado en nuestro Valdecuevas”.

En tan sólo dos añadas los vinos de Valdecuevas han seducido a los mayores expertos y se han alzado con los principales premios del sector.

El Grupo Valdecuevas es una empresa familiar que, después de una trayectoria de más de tres décadas dedicados al negocio agroalimentario, ha aprovechado su experiencia para producir vinos y aceite de oliva virgen extra con la máxima calidad y una originalidad y personalidad propia que les ha convertido en referentes del sector.

 

Su Verdejo Fermentado en Barrica – con tonos especiados, vainillas, ligeros tostados, combinados con los afrutados y anisados característicos del verdejo y fermentado en barrica de madera francesa, y con una crianza sobre lías de 7 meses - ,  ha recibido 92 puntos sobre 100 por la prestigiosa guía de vinos Gilbert & Gaillard y ha logrado la Medalla de Oro en los Premios CINVE 2015 y en los Berliner Wein Trophy, además de la distinción en los Decanter World Wine Awards 2015.

El Flor Innata Verdejo – que busca el equilibrio entre el verdejo clásico y moderno, con fondo de fruta tropical – ha conseguido la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2015 y en el Concurso Mundial de Bruselas 2015, así como la distinción en los Decanter World Wine Awards. 

Por otro lado, Valdecuevas Verdejo – verdejo clásico elaborado partiendo de una cuidada selección de uvas procedentes de sus viñedos más viejos y menos productivos – se alzó con el Oro en los Berlin Wein Trophy 2015 y con la Medalla de Plata en los premios CINVE 2015, BACCHUS 2015 y en el Concurso Mundial de Bruselas.

En su apuesta por atender las tendencias y demandas de los consumidores, el Grupo produce también Diwine Frizzante – un original mosto espumoso de baja graduación alcohólica elaborado a base de uvas de verdejo que destaca por sus aromas florales y frutales – la alternativa perfecta para el vino y la cerveza y un complemento ideal para el aperitivo o las largas sobremesas.

Expansión exterior y compromiso con el I+D+i y el medioambiente

Tras su consolidación en el mercado nacional, el Grupo continúa con su expansión en el exterior.  Los galardones y premios están siendo claves para su gran acogida y consolidación en mercados tan importantes como EEUU, Japón y el resto de Europa, ya que suponen una garantía de calidad para los consumidores finales.

Si algo marca la diferencia del Grupo Valdecuevas con respecto a otras empresas del sector es su firme compromiso con el I+D+i y el medio ambiente. Por ello, cada año introducen las últimas mejoras en el sector. Este año destaca la incorporación en la bodega de un filtro, novedoso en el mercado, que permite sacar el máximo rendimiento y la mejor calidad a sus mostos y vinos. Además, la generación de residuos es considerablemente menor, ayudando de este modo a minimizar el impacto ambiental.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: