inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
18/10/2016
preparar para imprimir

Bodega de los secretos, el restaurante subterráneo del Barrio de las Letras

 

Situado en una antigua bodega de principios del siglo XVII este restaurante cumple ya tres años en la capital. Su esencia reside en una cocina de mercado que destaca por la calidad de sus productos, con recetas que realzan el sabor y a las que se les ha dado un toque original así como de un cuidado máximo a la presentación.

Una galería abovedada de la que surgen numerosos rincones con encanto en los que disfrutar de su amplia carta diseñada para todos los gustos. Su estructura permite crear un ambiente discreto para disfrutar con los amigos o tener pequeñas reuniones y encuentros. Además, al final de la velada, previa petición, puede hacerse una pequeña visita guiada por el restaurante para descubrir los secretos de su historia.

El restaurante

Esta joya arquitectónica fue restaurada pero conserva su espacio original de 8 ocho kilómetros de juntas de ladrillo cocido. Luz tenue, manteles de lino, lámparas, cuadros antiguos y aparadores vintage conviven en perfecta armonía con otros adornos modernos, vasos de colores y vajillas originales.

La bodega contó en otra época con tres pasadizos clandestinos que se descubrieron durante las obras y que eran utilizados por los comerciantes en el siglo XVII para evitar el impuesto que tenían que pagar si querían vender mercancía dentro de Madrid.

En los pasadizos aparecieron bayonetas de la época de Napoleón y armas de la Guerra Civil, se cree que se utilizaban para huir de las tropas enemigas. Uno de ellos se comunicaba con el antiguo hospital donde ahora se encuentra el Museo Reina Sofía.

La carta

Recetas de siempre como las Cremosas croquetas caseras de jamón ibérico o el Suquet de rape con patatas risoladas y vieiras conviven con otras más divertidas como el Ceviche de pescado blanco, guacamole, leche de coco y espuma de mango o el Laminado de pez mantequilla con deconstrucción de trufa.

Destacan dentro de los entrantes los Huevos Cabreados –huevos rotos y salsa con toque picante-, un plato que se aleja del sabor tradicional. Las Habitas Baby con chipirones de anzuelo y cebolla confitada y la Burrata sobre crema de tomate y albahaca con olivada de aceitunas negras son otras de las interesantes propuestas de la carta.

Para los más sanos, también hay sugerencias más ligeras, como las Verduras de temporada a la brasa con salsa romesco y aroma de albahaca o el Carpaccio de gambas con vinagreta de cítricos.

Los amantes del pescado podrán elegir entre el Lomo de merluza con chipirones y volcán de lima asiática o sobre cremoso de patata y salsa bilbaína con toque gallego, Bacalao confitado y gratinado con alioli de pera y azúcar mascavado o Corvina confitada a baja temperatura con vieira y cremoso de coliflor.

El apartado de carnes cuenta con platos tan sabrosos como el Solomillo de carne del pirineo con salsa de garnacha y moixernons acompañada por verduritas o el Steak Tartar de buey con receta de JM. El Entrecot del Pirineo braseado con sus patatas aliñadas es la elección perfecta para los más carnívoros y la deliciosa Hamburguesa de ternera con foie, jamón Ibérico y cebolla caramelizada para aquellos que les guste disfrutar de la carne con pan.

El momento dulce lo protagonizan una  decena de postres para todos los gustos, desde el Coulant templado de chocolate y frío de Mango para los más golosos, hasta el Crumble de reineta, almendra molida, caramelo y helado de vainilla, para los que prefieran sabores más ácidos. También se puede degustar un refrescante Sorbete de mandarina, la original Espuma de crema catalana con azúcar quemado, la siempre apetecible Tarta de cheesecake o la Torrija, elaborada con la receta tradicional.

La carta de vinos ha sido minuciosamente elegida, Denominaciones de Origen de todos los puntos del país y una sección dedicada a cavas y champagnes descansan en una coqueta cava acristalada. Es el complemento ideal para armonizar la cocina de Bodega de los Secretos.

Eventos

Bodega de los Secretos además de restaurante se alquila para eventos privados. Se puede reservar tanto el espacio entero como su reservado habilitado para reuniones de empresa y presentaciones ya que cuenta con medios audiovisuales.

 

Bodega de los Secretos

Calle San Blas, 4

Horario: de lunes a sábado 13.30-17.00 y 20.30-00.00h

La cocina cierra a las 15.15 en la comida y a las 22.30h en la cena

Domingos cerrado

www.bodegadelossecretos.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: