inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

Bodega Quinta de Aves se prepara para la recolección en un año marcado por unas condiciones climatológicas óptimas

 

Comienza la campaña de recolección de la uva en la bodega Quinta de Aves, con una previsión muy positiva en línea con lo recogido en años anteriores - alrededor de los 500.000 kg -, procedentes de sus propios viñedos y de la máxima calidad. Con esta nueva campaña, la Bodega espera continuar posicionándose como una bodega de referencia en la elaboración de vinos originales y de máxima calidad, adaptados a los gustos de un mercado cada vez más exigente y diversificado, a la vez que aspira a seguir acercando la cultura del vino a los más jóvenes.

En pleno corazón de la Mancha, entre los 620 y 680 metros sobre el nivel del mar, en el denominado Campo de Calatrava - zona volcánica de paso entre Toledo y Andalucía, conocida popularmente como el refugio de los templarios - se encuentra enclavada la finca donde Quinta de Aves cultiva sus uvas. En su  viñedo de 75 hectáreas se pueden encontrar cepas con hasta medio siglo de vida de distintas variedades; desde tempranillo a Sauvignon Blanc, pasando por Syrah, Merlot, Cabernet Franc, Graciano, Chardonnay, Airén, y Moscatel. Variedades autóctonas e internacionales que aportan tanto arraigo como un gran valor diferencial a cada uno de sus vinos, ya sea para su elaboración monovarietal, como para la creación de mezclas y coupages, todos ellos con extraordinarias características aromáticas, de acidez y de pH.

Para Alberto Calleja, enólogo de Quinta de Aves, “gracias a que las precipitaciones no solo han sido buenas en cantidad, sino que se han repartido a lo largo de los meses, y que hemos contado con suaves temperaturas, la vid ha gozado de unas condiciones perfectas para su desarrollo en nuestra finca”.

Además, el enólogo de Quinta de Aves también remarca que “el nivel de brotación que este año han experimentado nuestros viñedos ha permitido que se distribuya perfectamente la carga de la uva en los mismos, lo que se ha traducido en la creación de un microclima perfecto para los racimos que han podido alcanzar su nivel óptimo de maduración”.

No todo el éxito se debe solo a las nuevas condiciones climatológicas, Alberto Calleja también considera vital en este triunfo el gran trabajo que ha desarrollado el equipo de Quinta de Aves, al recordar que, “en algunas parcelas tuvimos que trabajar minuciosamente para asegurar la máxima calidad y concentración, además en estas últimas fases por suerte el clima ha vuelto a acompañar, lo que ha sido de una ayuda inestimable”.

Con esta nueva campaña Quinta de Aves quiere continuar creciendo en el mercado nacional e incrementar su expansión internacional que, en los últimos años, ha llegado hasta los principales mercados europeos así como a Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Australia. 

La calidad de los vinos de esta bodega ya ha seducido a los mayores expertos del sector alzándose con los premios más importantes del mundo del vino a nivel nacional e internacional entre los que destacan las dos medallas de oro obtenidas en la última edición de los premios Gran Selección con Noctua Syrah 2015 y Badia 2015, medalla de oro de Noctua Ensamblaje 2014 y la de bronce del Noctua Syrah 2015, en el Internacional Wine Challenge de Reino Unido. Por su parte su exclusivo Quinto rare Old Vines Selection 2014 ha conseguido la medalla de oro en los concursos Mundus Vini International Wine Awards y en Berliner Wein Trophy, y la plata en la última edición de Bacchus.

 

Sobre Quinta de Aves

Quinta de Aves es una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector de la agricultura, que desde 2006 elabora vinos en su bodega ubicada en la propia finca. En su viñedo de 75 hectáreas se cultivan las ocho variedades de uvas con las que se elaboran sus vinos caracterizados, además de por su máxima calidad, por su originalidad organoléptica. Quinta de Aves es una bodega de referencia gracias a su exhaustivo trabajo de campo, combinado con las últimas tecnologías vitivinícolas y la capacidad del equipo técnico de combinar las variedades para elaborar vinos con personalidades adaptadas a cada consumidor. En la actualidad Quinta de Aves elabora: Alauda, Alauda Chardonnay, Badia,Noctua Syrah, Otus Tempranillo, Noctua Emsamblaje, Búho Negro V. Selection, Quinto Rare Old Vines Selection.

www.quintadeaves.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: