inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/03/2015
preparar para imprimir

BM Supermercados y el Gobierno de Navarra impulsan la DOP Roncal

 
 
  

BM Supermercados, el Gobierno de Navarra y el Consejo Regulador Roncal han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los quesos de la Denominación de Origen Roncal.

El convenio fue suscrito ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el Presidente de la Denominación de Origen, Patxi Zalba, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en un acto celebrado en el supermercado BM de la avenida de Guipúzcoa, 40 de Pamplona.

El Consejero, José Javier Esparza destacaba que “ Este acuerdo supone un paso más en la colaboración permanente establecida entre el Grupo Uvesco e INTIA-Reyno Gourmet, que ya quedó plasmada en el Convenio firmado en 2012 para impulsar los productos de calidad de Navarra, Reyno Gourmet. Pone, igualmente, de manifiesto la apuesta de este grupo de distribución por los productos de calidad diferenciada, contando con los elaboradores de Navarra como importantes proveedores en este sentido, y con una gama de productos, identificados con la marca Reyno Gourmet, cada vez más amplia.

La Comunidad Foral ofrece una gran riqueza agroalimentaria. A las materias primas de primera calidad que ofrece esta tierra se une el saber hacer de todo un sector y es nuestra obligación poner en valor los productos resultantes.  Reyno Gourmet viene a dar cohesión a todos los productos de calidad certificada de Navarra y a mostrarlos bajo una imagen común que contribuya a diferenciarlos e identificarlos claramente en el mercado. Nuestro objetivo es lograr un posicionamiento diferenciado para lo que trabajamos en diversos ámbitos con la finalidad de dar a conocer los productos, acercarlos al consumidor final y, en definitiva, potenciar sus ventas. Poder contar con la colaboración de un grupo de distribución como UVESCO es fundamental en este reto.”

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Roncal aseguraba que “esta colaboración en sin duda una apuesta de futuro y una gran oportunidad para la promoción de los quesos con DOP Roncal en los ámbitos en los que Uvesco tiene implantación”.

Asimismo, el Director General de Grupo Uvesco afirmó que “este acuerdo  supone seguir en nuestra senda de apuesta por la calidad, los productos frescos y los productores de la tierra. Aquí contamos con extraordinarios productores y para nosotros es un orgullo tenerlos como colaboradores. La Denominación de Origen Roncal cumple con nuestras exigencias, que son las de los consumidores, y por ello queremos ser un puente entre ellos”.

Este convenio se enmarca en el acuerdo suscrito con el Gobierno de Navarra, para el impulso de los  productos agroalimentarios de la Comunidad Foral, Reyno Gourmet.

Y es un punto de partida desde el que BM Supermercados anima a los productores a sumarse y formar parte de un proyecto con futuro.

Asimismo, también se presenta la marca Bertako/Deaquí, una nueva marca exclusiva de BM Supermercados centrada en quesos y yogures artesanos de alta calidad, elaborados con el método tradicional a base de leche de oveja latxa y de venta exclusiva en BM Supermercados. DOP Roncal participará en la marca Bertako/Deaquí a través del proveedor Quesos Larra y de esta forma la denominación se suma al convenio que ya tenía BM con la Denominación de Origen Idiazabal. Así, se refuerza la apuesta de BM por los quesos navarros de denominación de origen.

Apuesta por los productos locales

El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace más de 40 años, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura, compromiso que la cadena ha adquirido con sus clientes, así como fomentar el mantenimiento de la economía local.

Fruto de esa apuesta, que ha crecido en paralelo al propio crecimiento del Grupo, trabaja con la práctica totalidad de la industria alimentaria de Navarra, que abastecen de productos frescos, como la carne, el pescado, frutas y verduras a los casi 200 establecimientos de la cadena.

Cabe destacar que de las 11.000 referencias que hay en BM Supermercados más de 800  son de origen navarro.

Sobre Grupo Uvesco

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.600 personas trabajando en el Grupo, siendo uno de las principales empresa creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: