inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
03/09/2015
preparar para imprimir

BM llena Iturrama de actividades en torno al producto fresco hasta el sábado

 
 
   

BM Supermercados ha abierto hoy su nuevo supermercado en los emblemáticos cines Iturrama de Pamplona, donde el producto fresco y local será una vez más el protagonista de estos establecimientos. Como homenaje a estos productos de calidad que llegan de las inmediaciones del supermercado y de la mano de los proveedores locales, BM ha puesto en marcha una muestra de producto fresco en la plaza contigua al supermercado desde hoy jueves y hasta el sábado.

El espacio estará dividido en tres zonas, el mar, la granja y la huerta, y en cada uno de ellos productores locales desvelarán los secretos de su trabajo, mostrarán sus productos y darán consejos de consumo, de cómo escoger los productos en los supermercados y cómo prepararlos en casa. Como apoyo, tendrán paneles informativos sobre el origen de los productos, sus procesos de producción y sus virtudes y beneficios en la alimentación. De esta forma, los pamploneses podrán conocer de cerca el sector primario que tienen en Navarra de la mano de quienes lo hacen posible, y lo harán de una forma lúdica, amena y divertida.

El espacio estará abierto al público el jueves y viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, y quienes se acerquen podrán disfrutar de degustaciones de fruta y txistorra y sidra, los tres días de exposición, y el sábado además, de una degustación de marmitako a partir de las 12.30 horas.

Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades en cada uno de los espacios. Así, para conocer la granja podrán participar en un taller de plastilina para reproducir animales de granja, para acercarse a la huerta podrán poner tierra en macetas  plantar una semilla para cuidar en sus casas, y para acercarse al puerto y al mar, tendrán juegos de pesca y un mural-mar para colocar los animales que viven en él.  

Apuesta por el producto fresco

Con esta muestra de producto fresco, BM Supermercados muestra una vez más su compromiso con los proveedores y la economía local, un apuesta que puso en marcha hace más de 40 años con un doble objetivo: por un lado, garantizar el producto fresco y de calidad tratando directamente con los proveedores locales, y por otro, favorecer el mantenimiento de la economía local.

El nuevo supermercado en Iturrama, que ha pasado a convertirse en el buque insignia de BM Supermercados en Navarra, es un fiel reflejo de este compromiso. Casi 1000 referencias en tienda serán de origen navarro, donde destacará la apuesta por el producto fresco: los proveedores locales serán quienes firmen la mayoría de los carteles que acompañen a los productos de carnicería, charcutería, fruta y verdura. 

 

Sobre BM Supermercados

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.500 personas trabajando en el Grupo, siendo una de las principales empresas creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.

 

www.uvesco.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: