inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

BM y ACECAN - Ayudas para Celiacos de Cantabria

 

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) cuenta actualmente con un total de 525 familias asociadas que se enfrentan cada día al reto de conseguir un menú completo, variado y “sin gluten”. Para hacer más sencilla y asequible esta tarea, ACECAN ha suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con la cadena de supermercados BM por el que todos sus socios podrán beneficiarse de un 5% de descuento en sus compras. Asimismo, recibirá de la cadena un importe económico correspondiente al 0,7% del consumo anual realizado por todos los socios.

Desde la asociación ACECAN, se han mostrado satisfechos por este acuerdo, que es el primero de estas características, ya que “supone un primer paso en la ayuda para muchas familias que hoy en día se encuentran con dificultades para encontrar en el mercado productos específicos sin gluten debido a que a veces son escasos, no siempre están correctamente señalizados y tienen un costo superior a otros artículos”, según señala su presidente, Richard Stamper Fitzpatrick. “En BM no solo hemos encontrado un apoyo económico a estas familias sino que además, sabemos que cuentan con un surtido de productos sin gluten adaptado a nuestra realidad, algo que nuestros socios van a valorar positivamente”.

La firma de este acuerdo se encuentra en el marco de la celebración del Día Nacional del Celíaco, el 27 de mayo, una festividad con la que se trata de divulgar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad de intolerancia al gluten y, al mismo tiempo, reivindicar entre otras cuestiones recursos económicos que hagan más fácil la vida cotidiana de estas familias. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Celíacos (FACE), una de cada cien personas en España sufre esta enfermedad, aunque el 75% de los afectados no ha sido diagnosticado.

El programa de actos contará también con la lectura de una declaración el jueves día 26, a las 19.00 horas, en el Parlamento de Cantabria y culminará con una fiesta para los asociados el sábado 28 de mayo. El evento tendrá lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas en el Palacio de Exposiciones de Santander, habrá una merienda libre de gluten, un sorteo de cerca de 50 premios sin gluten y los niños pequeños podrán disfrutar de juegos, hinchables, espectáculos de magia y música.

Cabe señalar que la cadena BM Supermercados tiene 24 establecimientos repartidos en Cantabria en los que se desarrolla una línea de productos de alimentación saludable exclusivos para celíacos, que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas. Se trata de más de 100 productos específicos para ellos, una cifra que se ha triplicado en los últimos tres años. . Este acuerdo también refleja el compromiso de la cadena por apoyar a colectivos con necesidades específicas en su alimentación y por fomentar una alimentación saludable.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: