inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

BM abre el primer supermercado adaptado de Euskadi para personas con discapacidad visual

 
 
   

BM cuenta con el primer supermercado adaptado en Euskadi para personas ciegas y discapacitados visuales. Ubicado en la calle Licenciado Poza de Bilbao, el establecimiento integra nuevos elementos y soportes visualmente accesibles resultado de la apuesta de BM por facilitar la realización de la compra a los clientes y a la estrecha colaboración que mantiene con la ONCE.

Fruto de ese trabajo conjunto que ha durado varios meses, las personas ciegas o con discapacidad visual que se acerquen al supermercado de BM podrán hacer la compra de una forma más accesible. Entre las principales características de este supermercado, destaca la formación que la ONCE ha impartido a los profesionales de BM, que siempre que el cliente lo precise, podrán acompañar a la persona ciega durante el proceso de compra.

Por otro lado, los rótulos y señalización de las áreas de la tienda han sido ampliados con tipografías de gran tamaño y en ellos se ha utilizado una coloración de marcado contraste figura-fondo que permita una mejor lectura por parte del usuario.

Además, el dispensador de tickets se ha señalizado con cartelería en PVC con letras más grandes y las taquillas tienen el color de los llaveros y su numeración claramente identificada para favorecer la asociación de colores.

Asimismo, los carros de compra disponen de una lupa con cristal de aumento para facilitar a las personas con dificultades visuales comprobar los ingredientes de un producto o ver la fecha de caducidad del mismo.

La salida cuenta con unas bandas de vinilo a la altura de los ojos que indican que es una puerta de cristal. Además en la zona de cajas, se ha habilitado un punto de encuentro donde las personas con dificultades visuales pueden acudir a soliticitar asistencia personal a los profesionales de BM. También en esta zona se ha vinilado la superficie donde se deposita la compra para ayudar a colocar los productos.

La incorporación de estos elementos constituyen un paso más en la vocación de BM de acercar los productos y la compra a todos los clientes.

 

Sobre BM

El Grupo Uvesco es un gran grupo de distribución, presente a través de casi 200 establecimientos en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja. Actualmente, hay más de 3.500 personas trabajando en el Grupo, siendo una de las principales empresas creadoras de empleo y actividad económica desde hace años.

www.bmnoeslomismo.com

www.uvesco.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: