inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/02/2016
preparar para imprimir

Blecua: uno de los mejores vinos de España

 

Blecua 2009, una de las grandes referencias enológicas de España, ha triunfado en las principales guías de vino de España. Las puntuaciones logradas en el Anuario de los Vinos de El País -97 puntos-, la Guía Gourmets de los mejores vinos de España -97 puntos- y la Guía Proensa de los mejores vinos de España -96 puntos-, han vuelto a colocar a Blecua entre los mejores vinos del panorama vitivinícola español.

 

Considerado como el vino de culto del Somontano, Blecua se elabora solo en añadas excepcionales. De limitadísima producción, esta joya es fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. El mejor vino del Somontano cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

 

Blecua presenta un espectacular color negro picota intenso de gran capa. Complejo y de gran intensidad en nariz, este tinto del Somontano potente, sabroso y con noble tanicidad marida a la perfección con platos trufados, carnes rojas, caza mayor o menor.

 

Blecua está a la venta en la Tienda Online de González Byass

 

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad  de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: