inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

El Black Friday se instala con fuerza en el comercio andaluz

 

El Black Friday llegó a las ventas online de España hace tres años, y hoy está implantado en el comercio de proximidad gracias a la buena acogida de los consumidores.   

Más del 50% de los comerciantes de las áreas comerciales andaluzas realizarán descuentos en sus establecimientos acogiéndose a esta iniciativa. Muchos de ellos ampliarán las ofertas durante el fin de semana aplicando porcentajes que oscilarán entre el 10% y el 80%. 

Conscientes del auge cada vez mayor de este día, los comerciantes andaluces han preparado numerosas actividades de dinamización e importantes descuentos, para que sus clientes puedan adelantar algunas compras navideñas y disfrutar de actividades de ocio y servicios adicionales gratuitos. 

Ayuntamientos, Diputaciones y CCA’s colaboran conjuntamente para tratar de incentivar el consumo y reactivar el comercio urbano, y para ello desarrollan un gran conjunto de actividades con la participación del mayor número posible de comercios y con establecimientos dedicados a la hostelería. 

La iniciativa, importada de EEUU, ha evolucionado en nuestro comercio con la ampliación de su duración al fin de semana, y con la implantación del Cyber Monday entre las tiendas online. 

Gracias al Black Friday los consumidores vuelven a disfrutar de un periodo delimitado de rebajas, y pueden saber con certeza qué días van a encontrar un producto rebajado, lo que se había ido perdiendo debido a la liberalización de los períodos de rebajas en julio de 2012. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: