inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/07/2015
preparar para imprimir

BJC presenta los detectores de movimiento de techo

 

 Un hogar medio en España consume unos 4.000 kWh al año. Con el objetivo de ofrecer soluciones para fomentar el ahorro energético y atender las demandas de usuarios y empresas para reducir el consumo energético, BJC lanza al mercado los detectores de movimiento interior fijados al techo.

Se trata de aparatos capaces de detectar movimientos a un área circular de 360º y a una distancia de siete metros de diámetro. Cuando el dispositivo detecta la presencia de alguien (incluso un pequeño movimiento), se enciende la luz asociada a la unidad, que permanecía apagada como medida de ahorro.
Los detectores incorporan un sensor de infrarrojos PIR de alta sensibilidad, así como un sensor de luminosidad, que mide constantemente las condiciones lumínicas, permitiendo condicionar la activación de la carga asociada en función de la luz diurna.
Los nuevos detectores BJC, con un índice de protección IP40, son soluciones idóneas para gestionar la iluminación en zonas esporádicas o de paso, como pasillos, halls o lavabos. Mayoritariamente, estos dispositivos se instalan en equipamientos terciarios. No obstante, cada vez más particulares apuestan por esta tecnología como medida para reducir el consumo energético en sus viviendas.
Una de las ventajas de las nuevas soluciones desarrolladas por BJC es que admiten conectar varios detectores en paralelo para cubrir una mayor área de detección. Asimismo, al utilizar un relé de salida de alta capacidad, el dispositivo
Nal3 comunicació t-932.388.080
Laura Ribes | laura@nal3.com
permite conmutar prácticamente cualquier tipo de carga, incluidas lámparas tipo LED.
Los detectores de movimiento para techo de BJC presentan las siguientes características:
Tensión alimentación: 230 Vac (50Hz)
Consumo inferior a 1W
Capacidad del contacto: 16A cos ζ =1
 Nivel de luminosidad: 5-1.200 Lux.
Temporización: de 6 segundos a 12 minutos
 Protección ambiental: IP40
Tal como recoge el Código Técnico de Edificación en la sección DB HE-3, los detectores de movimiento desarrollados por BJC contribuyen a mejorar la eficiencia energética del edificio, gracias a su sistema de control y regulación de la luz en zonas de paso.
Acerca de BJC
Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), compañía con casi 90 años de historia dedicada al pequeño material eléctrico, está integrada a Siemens desde el año 2008 en la división Energy Management. La marca BJC integra dos líneas de producto principales en su portafolio, Series BJC (FEJ) y Series DELTA (SIEMENS), ambas fabricadas íntegramente



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: