inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

BIMBO presenta en Barcelona la 2ª edición de la carrera solidaria BIMBO Global Energy

 
 
  

BIMBO ha presentado hoy en Barcelona la 2ª edición de la BIMBO Global Energy, una carrera a escala mundial con la que la compañía busca promover un estilo de vida activo y saludable entre toda la población. El acto, celebrado en el Museu Olímpic i de l’Esport, ha contado con dos embajadores que encarnan a la perfección el espíritu de la prueba: Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, y Joel González, uno de los taekwondistas más laureados de todo el mundo.


Esta segunda edición de BIMBO Global Energy presenta importantes novedades respecto al año pasado. Por encima de todo, destaca el crecimiento de su impacto global, ya que la carrera se disputará de forma simultánea en 37 ciudades de 22 países de todo el mundo, superando de forma significativa las 22 ciudades y 19 países de 2015. Con estas cifras, la BIMBO Global Energy se convierte en la carrera que se corre en el mayor número de ciudades en un mismo día y aspira por ello a conseguir un nuevo récord Guinness.


Otra de las novedades es la incorporación de Barcelona como segunda sede en España, añadiéndose a Madrid, que ya albergó la carrera el año pasado. Por este motivo, y en forma de bienvenida simbólica, BIMBO ha querido celebrar el acto en un escenario tan relacionado con el deporte como es la montaña de Montjuïc de la capital catalana.


Durante la presentación, Mar Doñate, Directora de Marketing de BIMBO, ha explicado la importancia de esta iniciativa para la compañía: “Para BIMBO, el compromiso de promover la actividad física y el estilo de vida saludable entre la población es un valor capital. Y queremos que estos hábitos se adquieran desde edades muy tempranas, por eso la BIMBO Global Energy está concebida para toda la familia, y para corredores de cualquier nivel. El año pasado, la iniciativa fue un éxito, y ahora afrontamos la segunda edición todavía con más ambición y más ilusión”.


Este año, la BIMBO Global Energy adopta un espíritu solidario, ya que BIMBO donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba. Además, la prueba enfatiza su mentalidad inclusiva gracias al compromiso de los colaboradores de la compañía, que ejercerán de voluntarios para asistir a los corredores con discapacidad que se inscriban.


En su intervención como embajadora de la iniciativa, Ona Carbonell ha subrayado: “Comparto y me identifico con los valores de Bimbo Global Energy. Hay que perseguir nuevos retos y superarlos, no solo en el deporte de élite, sino en el caso de cualquier persona que busca vivir mejor y sentirse mejor. El récord Guinness que busca esta iniciativa es especialmente relevante: unir al máximo número de gente para practicar deporte".


Por su parte, Joel González, que recientemente logró la medalla de bronce en la competición de taekwondo en los JJ.OO. de Río 2016, ha destacado que “se trata de una oportunidad perfecta para salir a la calle para correr, ya sea para competir o simplemente para crear buenos habitos y mejorar nuestro estilo de vida. Además, se trata de una carrera solidaria, lo que aún lo hace más positiva”.


Un recorrido para todos los públicos
En Madrid, la carrera de 10 km parte de la Plaza de Cibeles y recorre el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa por el mismo camino hasta cruzar la meta, también instalada en Cibeles. La carrera familiar de 3 km tiene un recorrido más corto y realiza el giro en la Plaza de Colón.


El recorrido de la prueba barcelonesa tiene como gran protagonista el mar. La prueba de 10 km transcurre en gran parte por el Paseo Marítimo de Badalona, y luego se adentra en varias calles de la localidad y terminar junto a la Marina de Badalona. La carrera familiar parte del inicio del Paseo Marítimo, junto a la playa, e incluye todo el rompeolas de la Marina hasta volver al mismo punto.


Las inscripciones para la 2ª BIMBO Global Energy en Madrid y Barcelona se pueden realizar en la web http://www.globalenergybimbo.es/.


BIMBO Global Energy, cada vez más global
Además de Madrid y Barcelona, la 2ª BIMBO Global Energy se disputará en Lisboa (Portugal); Sheffield (Reino Unido); Pekín (China); Brasilia, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Guatemala (Guatemala); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Cartagena, Cali y Pereira (Colombia); Caracas (Venezuela); Montevideo (Uruguay); San Salvador (El Salvador); Lima (Perú); Managua (Nicaragua); San José (Costa Rica); Panamá (Panamá); Tegucigalpa (Honduras); Guayaquil (Ecuador); Long Beach, Filadelfia, Orlando y Phoenix (Estados Unidos); Calgary y Hamilton (Canadá); y México D.F., Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz (México).


Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Beijing, con todos los gastos pagados.


"BIMBO Global Energy es un evento muy importante para nosotros, ya que une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez, realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos”, señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo BIMBO.


Sobre Bimbo Iberia
BIMBO IBERIA, perteneciente a GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Thins, Oroweat, Thomas, The Rustik Bakery, Eagle y Takis. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos nutritivos y deliciosos a millones de hogares.


Sobre GRUPO Bimbo
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y más de 1.600 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, pan tostado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,6 millones de puntos de venta y más de 53.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 colaboradores. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: