inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
26/05/2015
preparar para imprimir

BIMBO INAUGURA EN GUADALAJARA LA PLANTA PANIFICADORA MÁS AVANZADA DE EUROPA

 
 
  

BIMBO, compañía que pertenece a Grupo Bimbo, empresa líder de panificación a nivel global, ha inaugurado la planta panificadora más avanzada de Europa en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Con una inversión inicial de 50 millones de euros, el nuevo centro de producción se convierte en el proyecto industrial más importante de la compañía en España, donde lidera el mercado de la panificación. 

El acto de inauguración ha sido presidido por Mª Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha en presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria del Gobierno de España, Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares y otras autoridades. Les han acompañado Don Roberto Servitje, Fundador de Grupo BIMBO, Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo y José Manuel González Guzmán, Director General de BIMBO Iberia. 

“Estas modernas instalaciones suponen un paso muy importante para la compañía en España, ya que nos acercan todavía más a la excelencia que buscamos cada día como compañía”, ha declarado José Manuel González Guzmán, Director General de BIMBO Iberia. 

“La inauguración de esta planta en España refuerza nuestro compromiso por seguir innovando y entregando a nuestros consumidores productos con la más alta calidad y frescura”, ha destacado Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo. 

Esta nueva planta, pionera dentro del Grupo, es un símbolo de innovación, ya que está equipada con una línea de pan de molde de alto rendimiento que incorpora la tecnología industrial más moderna. Esto le permite duplicar la capacidad de las actuales líneas de producción y elaborar hasta 15.000 unidades por hora, lo que la convierte en la más rápida a nivel mundial.  

La planta, que ocupa una superficie construida de más de 31.000 m2, cuenta con el horno de pan más grande del mundo, que mide más de 50 metros de largo y casi 5 metros de ancho e incluye pasillos laterales interiores para su mantenimiento. Integra también un sistema automatizado de pesaje y suministro de materia prima a la línea de producción que asegura la máxima eficacia de la línea y garantiza la alta calidad del producto. 

Las nuevas instalaciones de BIMBO incluyen también un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional. Con ello, la empresa fortalece su distribución en la zona centro de la Península. 

Como parte del compromiso de Grupo Bimbo con el medio ambiente, esta nueva planta incorpora medidas de sostenibilidad ambiental que le permiten reducir la huella ambiental de sus operaciones. Entre algunas de estas iniciativas, se encuentran el aprovechamiento del calor residual y la iluminación natural y la activación automática de la iluminación artificial de alta eficiencia al detectar una baja intensidad de luz. Estas innovaciones generan importantes ahorros energéticos. 

Esta nueva planta se suma a las 8 que la compañía tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.  

Desde su fundación, la empresa ha mantenido a la innovación como uno de sus componentes fundamentales para lograr la mejora continua en los perfiles nutricionales de sus productos, ya sea a través de reformulaciones o de nuevos desarrollos que le permitan entrar en nuevos segmentos de mercado. 

 

Acerca de Bimbo Iberia 

BIMBO IBERIA, perteneciente a GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Martínez, Eagle, Thins, Oroweat y Thomas. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.

 

Acerca de Grupo Bimbo 

2015: Nuestro 70 Aniversario. Grupo Bimbo alimentando, deleitando y sirviendo a nuestro mundo. 

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 128 mil colaboradores y en 2014 alcanzó ventas por 14,064 millones de dólares. Tiene 167 plantas de producción y casi 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de molde, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia.

 

Para más información de Grupo Bimbo, visita:www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook:www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: