inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
30/07/2015
preparar para imprimir

BIMBO Global Energy convoca simultáneamente a 100.000 corredores en 19 países

 

Fiel a su compromiso de promover la actividad física como parte esencial de un estilo de vida saludable, BIMBO celebrará el próximo 27 de septiembre la 1ª edición de BIMBO Global Energy, una carrera a escala mundial que se disputará de forma simultánea en 22 ciudades de 19 países distintos. El evento, pionero en su dimensión y repercusión global, prevé reunir a un total de 100.000 corredores el mismo día.  

Madrid será una de las 22 ciudades que participen en este reto mundial de BIMBO. El domingo 27 de septiembre, en colaboración con la Semana Naval Marina, se celebrará la carrera BIMBO Global Energy, donde los corredores no solo disfrutarán de una mañana de deporte, sino que se sentirán partícipes de una experiencia que recorrerá todo el planeta: desde Pekín hasta la costa de California.  

La prueba madrileña presenta dos formatos: una carrera de 10 Km homologada por la Real Federación Española de Atletismo y un recorrido de 2 Km pensado para toda la familia. La carrera parte de la Plaza de Cibeles y recorre el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta la Plaza de Castilla, donde da media vuelta y regresa por el mismo camino hasta cruzar la meta, instalada delante del Museo Naval. La carrera familiar tiene un recorrido más corto y realiza el giro en la Plaza de Colón.  

Las inscripciones para la 2ª Carrera Naval BIMBO Global Energy de Madrid ya están abiertas en la web http://www.globalenergybimbo.es/, 

 

Un movimento que rompe fronteras

Además de Madrid, la primera edición de BIMBO Global Energy se llevará a cabo en las ciudades de Pekín (China), Lisboa (Portugal), Buenos Aires (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Guatemala (Guatemala), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Panamá (Panamá), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Long Beach y Filadelfia (Estados Unidos), y México D.F., Guadalajara y Monterrey (México).  

En cada país, los ganadores absolutos de la prueba de 10 Km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa a la edición del próximo año de la BIMBO Global Energy, en la sede que prefieran entre de las ciudades participantes. El premio incluye billete y dos noches de hotel para la persona ganadora y su acompañante.  

BIMBO Global Energy cuenta con la colaboración como partner del canal de televisión FOX Sports, que va a transmitir en directo la prueba desde dos ciudades. Además, cuenta con el patrocinio de Powerade y Spotify.  

“En Grupo BIMBO, estamos convencidos de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad, es por ello que invitamos a nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general a formar parte de BIMBO Global Energy, un hito de las carreras a nivel mundial”, señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo BIMBO. 

 

Sobre Bimbo Iberia  

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Martínez, Eagle, Thins, Oroweat y Thomas. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.

 

Sobre GRUPO Bimbo   

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 129.000 colaboradores y en 2014 alcanzó ventas por 14.064 millones de dólares. Tiene 167 plantas de producción y casi 1.700 centros de venta localizados estratégicamente en 22 países del mundo, abarcando 3 continentes. Produce más de 10 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de molde, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo refrenda su compromiso con el medio ambiente al llevar sus programas de sustentabilidad ambiental a todos los países donde tiene presencia.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: