inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
26/04/2016
preparar para imprimir

Bienvenidos al turismo creativo

“Elige sólo una maestra: la naturaleza.” Rembrandt.

Nace una nueva forma de viajar, el turismo creativo. Y el estandarte del ocio slow en España, el hotel Barceló La Bobadilla 5*GL, galardonado con el "Premio a la Excelencia al mejor hotel Resort", se une a una de las artistas más prometedoras del panorama nacional, Nuria Blanco, para ofrecer una actividad única. Ahora sus huéspedes podrán aprender, a través de talleres reducidos, a diseñar y pintar sus propias vajillas de loza. Un arte centenario que, por primera vez, se enseña en un entorno incomparable.

Turismo creativo

En una espectacular finca de 350 hectáreas, y con tan sólo 67 habitaciones, se halla el hotel Barceló La Bobadilla, el retiro soñado para cualquiera que anhele silencio, el canto de los pájaros y una forma de viajar pausada y placentera. El entorno perfecto para añadir a su carta de experiencias una actividad en línea con la naturaleza slow del resort.

Siguiendo el auge del DIY y de las tendencias que nos reconectan con la Naturaleza, Barceló La Bobadilla ha creado un taller de turismo creativo en el que el huésped puede aprender a pintar sus propias vajillas,.

El lujo es personalización

El creciente apogeo del bespoke es sólo otra de las señales que hablan del gusto del consumidor por los productos y servicios personalizados.

Nuria Blanco enseñará, paso a paso, con la dulzura que requieren los trabajos artesanales, a crear piezas únicas que luego el huésped podrá conservar para recordar siempre la experiencia. Además, con las habilidades adquiridas, el visitante podrá diseñar y decorar su propio servicio de loza.

Beneficios para la salud

Pintar no sólo ayuda a expresar sentimientos y emociones. También conlleva una serie de beneficios asociados. El hecho de concentrarse en una tarea creativa y olvidar, por un rato, todo lo demás, sirve para desconectar realmente de estrés y preocupaciones.

La mente se concentra en crear y deja a un lado el modo multitarea. Ya que la propia ejecución requiere un estado mental de serenidad en el que no tienen cabida los pensamientos estresantes, ni las tensiones.

Además, mejora la memoria, la imaginación e incrementa la capacidad de introspección.

Por último, en la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro. El primero involucra el lado izquierdo, el lógico-racional, mientras que el lado derecho explota nuestra creatividad y emociones.

Cuándo: durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo se celebrará el primer taller.

Precio del taller: desde 25€/2 horas

Plazas limitadas: labobadilla.info@barcelo.com

Descubre el Barceló La Bobadilla 5*GL en su perfil de Facebook

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: