inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

BENEO propone en FiE soluciones para el control de peso

 

La eficacia de los ingredientes de BENEO sobre el control de peso será uno de los factores clave en el Food Ingredients Europe (FiE) de París este año. Durante la feria, BENEO presentará en el stand nuevos conceptos de productos con este beneficio para la salud. 

Dado que el 36% de los adultos europeos tienen sobrepeso y el 17% obesidad[i], no es de extrañar que los ingredientes para el control de peso sean cada vez más populares entre los fabricantes de alimentos y bebidas. De hecho, un reciente estudio de BENEO sobre la concienciación del consumidor ha demostrado que la principal preocupación de los consumidores europeos en materia de salud es el control del peso (43% de los encuestados), seguido de la fatiga o falta de energía (36%) y el estrés (35%). En FiE 2015, BENEO demostrará cómo sus ingredientes pueden ayudar a los fabricantes a desarrollar soluciones de alimentos y bebidas llenas de sabor para apoyar el control de peso, que han sido validadas y respaldadas por una sólida base científica. 

BENEO es una compañía impulsada por la investigación y la eficacia de sus ingredientes funcionales ha sido reconocida en numerosos ensayos técnicos y estudios de investigación científica. Las pruebas técnicas de BENEO han demostrado a los productores de alimentos y bebidas cómo su gama de ingredientes puede reducir el nivel de azúcar y grasa en las recetas, a la vez que se maximiza el sabor y la textura. Además, una reciente investigación ha evidenciado que tanto la Inulina como la Oligofructosa Orafti® de BENEO ayudan a los consumidores de todas las edades a comer menos, de manera natural y a largo plazo. Asimismo, Palatinose™, el azúcar de nueva generación de BENEO, ha demostrado una mayor oxidación de las grasas en el metabolismo energético durante los ensayos clínicos, proporcionando beneficios a largo plazo para la composición corporal y el control de peso. 

Gracias a su experiencia, BENEO proporciona soluciones para la gestión del peso con un amplio respaldo científico, técnicamente factibles, sabrosas y en línea con las tendencias y expectativas de los consumidores. El BENEO-Institute proporciona información detallada sobre ciencia de nutrición y legislación, mientras que el BENEO-Technology Center informa sobre tecnología de aplicación y formulaciones. Las continuas investigaciones de mercado llevadas a cabo por un equipo especializado, aseguran que todas las soluciones cumplen e incluso superan las expectativas del consumidor. 

Jens Böhm, Regional Sales Director de Europa en BENEO, ha comentado: "Los resultados de nuestra investigación muestran que los consumidores están particularmente preocupados por mantener su peso. Por lo tanto, proporcionar respuestas en este ámbito significa apoyar a la industria de alimentos y bebidas con soluciones que cumplen con las necesidades de los consumidores. BENEO ofrece conceptos testados para controlar el peso de manera eficaz y natural. Asegurar que nuestros conceptos son sabrosos, técnicamente factibles y que proporcionan beneficios verosímiles para la salud es nuestra prioridad. FiE es la oportunidad perfecta para mostrar estas posibilidades, tanto a los clientes nuevos como a los existentes". 

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes o para conocer a algunos de los expertos nutricionales técnicos y de mercado de la compañía, visite a BENEO en FiE este año, stand #6M5.

Para más información sobre BENEO y sus ingredientes, visita www.beneo.com y www.beneonews.com, o sigue a BENEO en Twitter: @BENEO or LinkedIn www.linkedin.com/company/beneo

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el socio ideal para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave son «menos grasas», «menos azúcares», «menos calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, además del control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Los beneficios tecnológicos clave se centran en la mejora del sabor y la textura. Mediante una cadena única de conocimientos y experiencia, incluido el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos detallados decisivos sobre ciencia nutricional y legislación, y el BENEO-Technology Center, que proporciona asesoramiento en tecnología para aplicaciones, BENEO apoya activamente a los clientes en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.


[i] Fuente: IDF (International Diabetes Federation)

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: