inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
18/05/2016
preparar para imprimir

Los beneficios de la manzana para la dieta del deportista

 
 
   

El deporte aporta innumerables beneficios para la salud y calidad de vida tanto en lo físico como en lo emocional. Ayuda a abstraerse de preocupaciones y es un factor de sociabilización si se realiza en grupos. De hecho, la actividad deportiva se ha popularizado entre la población hasta convertirse en una auténtica fiebre en alguna de sus disciplinas, “el 46,2% de los españoles lo realizan al menos una vez por semana”, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es llegado el buen tiempo cuando muchos se plantean empezar a practicar alguno de los deportes outdoor más de moda. El rey es el running, antes conocido como salir a correr, pero el ciclismo, pádel o surf también ganan adeptos. Del mismo modo que se planifica con detalle el equipamiento deportivo más acorde y a la última, se usan gadgets y apps para ayudar en los entrenamientos, cuidar la alimentación antes y después de hacer deporte es vital para lograr los máximos beneficios para el organismo. Antes de comenzar una sesión, los expertos recomiendan elegir alimentos con bajo índice glucémico para rendir más y al finalizarlo contrario para recuperar lo gastado.

Alimentos naturales como la manzana Kanzi es uno de los más favorecen en este sentido al organismo. Al alcance en las fruterías durante prácticamente todo el año, es fácil de digerir, tiene un alto valor nutritivo y por su bajo índice calórico -59 kilocalorías de media por pieza- es ideal para aquellos que además quieren cuidar su peso.

Entre otras funciones como ayudar a recuperar la energía, Kanzi es una de las variedades con más vitamina C del mercado. Una de sus funciones principales es reforzar el sistema inmunológico y actuar como antioxidante por lo que es importante mantener unos niveles normales de esta vitamina para quienes realizan deporte con frecuencia. Por otro lado, su alto contenido en agua-un 85% por pieza de 100 gramos- ayuda a la rehidratación del cuerpo. Es muy fácil de transportar en la mochila o bolsa y tanto al natural como ingrediente principal de un refrescante batido natural, Kanzi es el aliado perfecto para el deportista.

La manzana Kanzi se caracteriza por su sabor agridulce, olor aromático y su mordedura jugosa y crujiente. Disponible en los supermercados, hipermercados y tiendas de frutas y verduras hasta finales de junio, es instantáneamente reconocible por su color rojo brillante, con vetas de color verde amarillento delicado y su forma regular.

 

Cóctel de manzana para deportistas

Ingredientes

  • 2 manzanas Kanzi
  • 1 lima, exprimida
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 vaso de hielo picado
  • 200 ml de té verde
  • Un puñado de hojas de menta fresca

 

Instrucciones de preparación

. Corta las manzanas Kanzi y trocéalas.

. Guarda algunas de las rodajas como guarnición.

. Coloca los cubos Kanzi entre dos vasos de cóctel.

. Mezcla la cal, el azúcar, el hielo y el té en una batidora.

  1. . Vierte la mezcla sobre los cubos de Kanzi y decora con menta y la piel de la manzana.

 

 

Acerca de Kanzi

La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en los valles Alto Adige (Italia) y comercializada en España por los accionistas del consorcio VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme. Una manzana Premium que debe sus características a su proceso de maduración de cuatro semanas.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook https://www.facebook.com/ Kanzi ES y en la web https://www.Kanziapple.com/es/  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: