inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/04/2015
preparar para imprimir

¿Qué beneficios aporta el consumo de zumos de frutas?

 
 
   

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) celebra el Día Mundial de la Salud, que se conmemora hoy 7 de abril, recordando la importancia de consumir zumos de frutas para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus propiedades hidratantes y su poder antioxidante.  

En este sentido, desde Asozumos se facilita a consumidores y usuarios una infografía en la que se destacan las diferentes propiedades y beneficios que aportan los zumos de una manera sencilla, didáctica y muy visual. 

En la infografía que se adjunta, se realiza un recorrido por los nutrientes y beneficios que se encuentran en todos los alimentos de origen vegetal, el porqué de sus colores, aromas y sabores y algunas curiosidades y recomendaciones sobre los zumos de frutas. 

Entre otros aspectos, es importante reseñar que la calidad nutritiva de los zumos de frutas está relacionada directamente con su capacidad de proporcionar nutrientes y compuestos bioactivos que favorecen el mantenimiento de la salud y evitan la aparición de enfermedades. 

La Organización Mundial de la Salud y el programa español ‘Estrategia NAOS’ recomiendan el consumo diario mínimo de 400 gramos de fruta y verdura variadas para mejorar la salud, sugerencia que se resume de forma práctica en la ingesta de al menos cinco raciones diarias de estos alimentos, incluyendo los zumos de frutas comerciales, que pueden proporcionar una de las raciones recomendadas.  

Entre los aspectos más destacables que se pueden encontrar en la infografía, sobresalen los efectos saludables que aportan los zumos de frutas, destacando la protección celular, la reducción del colesterol, el aumento del flujo sanguíneo, la disminución del riesgo de padecer determinadas enfermedades, su efecto antioxidante y la mejora del sistema inmune.  

Porque, en definitiva, el consumo diario de un vaso de zumo ayuda a alegrar la vida.  

Para más información, descargar "El libro del zumo"  haciendo clic aquí

ASOZUMOS

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores  de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas.

@asozumos

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: