inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
19/10/2016
preparar para imprimir

Bellavista del Jardín del Norte inaugura su carta de cócteles con el ponche como protagonista

 
 
      

El reciente establecimiento que aúna los apellidos Iglesias y Messi incorpora en su oferta la coctelería como elemento crucial en su apuesta por los mejores productos y elaboraciones. La heterogénea carta recupera el ponche por su versatilidad creativa y su vocación de ser compartido, dos características que se adecúan a la filosofía de Bellavista del jardín del norte.


El origen etimológico de ponche proviene del sánscrito pãč, que significa cinco, en referencia al número original de los ingredientes primigenios: alcohol, azúcar, limón, agua y té o especias. Las combinaciones de Bellavista, asesoradas por Marc Álvarez y perfeccionadas por el bartender Marcio Triverio, proponen una revitalización del preparado añadiendo o sustituyendo la base clásica por otros componentes en consonancia con la coctelería más contemporánea, buscando sabores y texturas tan originales como osadas. La puesta en escena rompe con la tradicional ponchera y cucharón en pro de cestas de picnic, cafeteras o termos de mate que acentúan el discurso de cada creación y el espíritu de pueblo que procesa el local.


La carta se complementa con clásicos revitalizados como bloody mary, moscow mule, collins, caipirinha y mojito; así como un amplia gama de los mejores destilados seleccionados por World Class, la plataforma que transforma la cultura del cóctel alrededor del mundo, que pone a la disposición del comensal familias de whisky, ron, ginebra, vodka y otros espirituosos provenientes de diferentes puntos del planeta y son testimonio del cruce de caminos gastronómicos que se defiende en la mesa de Bellavista del jardín del norte.


Los ponches de Bellavista del Jardín del Norte

LA HORA DEL VERMUT. Un aperitivo fresco y suave ideal para antes del picoteo a base de vermut rosso, vermut seco, pomelo, Aperol y ginebra Tanqueray Nº TEN.

MATE IN A PUNCH. El vodka Ketel One te guía por un viaje de sabores argentinos como el dulce de leche, la lima y la hierba mate.

LA HORA DEL CAFÉ. Los sabores de Latinoamérica se hacen presentes con el café, la vainilla y el guatemalteco ron Zacapa 23, que se combinan con el distintivo comino mediterráneo.

PICNIC. Un oasis en medio de la ciudad, un momento de evasión y victoria con vodka Ketel One, eneldo, lima, jengibre y cardamomo.

RICHELIEU. Un ponche con burbujas para ser disfrutado en cualquier hora, situación o lugar. Una refrescante combinación de la ginebra Tanqueray Nº TEN, menta, lima y cava.


Sobre Bellavista del jardín del norte
Bellavista del jardín del norte es el resultado del trabajo de dos familias como los Iglesias y los Messi, tan arraigados y agradecidos a la ciudad de Barcelona que brindan un espacio singular que cuenta con 1000m2 de jardín y 1000m2 de interiores donde el confort del comensal es permanentemente velado por el equipo de 70 personas que construyen cada día los caminos que conducen a Bellavista.


Sobre Grup Iglesias

Grup Iglesias es propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota y, en asociación con Ferran y Albert Adrià, co-dirigen Pakta*, Tickets*, Bodega 1900, Hoja Santa* y Niño Viejo. En 2016 se presentan nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y Bellavista del Jardín del Norte junto con Rodrigo Messi y el apoyo de sus hermanos.

Sobre Diageo Reserve World Class™
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE. www.facebook.com/WorldClassSpain

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.


Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com  o www.facebook.com/bbbienbydiageo

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: