Al día

Beer&Food crea una Plataforma Global de Servicios para dar un mejor servicio al cliente

Beer&Food ha desarrollado una Plataforma Tecnológica de Servicios 360° con la que dar servicio completo a sus clientes. Se trata de la construcción de un punto único de encuentro común para franquiciados y departamentos internos de la compañía, en el que se garantice el acceso a la información. El objetivo es conseguir una gestión completa del negocio y la optimización de procesos, poniendo siempre el foco en la máxima rentabilidad.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Beer&Food consigue conectar a través de una única Plataforma de Servicios a todos los departamentos de la empresa con los locales y franquiciados, permitiendo de esta manera crear un lenguaje único y protocolarizado que optimice todos los procesos asociados. Se trata de agilizar la comunicación en cualquier sentido; es decir, crear un nexo de unión que tiende un puente entre tres partes: franquiciador – cliente – proveedores.

La herramienta posibilitará al Departamento de Sistemas de Beer&Food supervisar de manera global lo que está sucediendo en la red de franquicias, pudiendo anteponerse a cualquier eventualidad. Se trata de apostar por un cambio de mentalidad en la organización de la relación con los clientes, pasando de un planteamiento reactivo a uno proactivo: si bien hasta ahora se disponía de la información a día pasado o mes cerrado, con la Plataforma se podrá disponer de la información en tiempo real, reduciendo el tiempo de reacción. En este sentido, se fomenta una agilización de la toma de decisiones, imprescindible para responder a la misma velocidad en que se mueve el mercado actual, rectificando horarios, mejorando la oferta o corrigiendo cualquier desviación, según sea necesario. Además, el franquiciado tendrá una cuenta de explotación anticipada, basada en proyecciones y presupuestos.

La Plataforma Global de Servicios (PGS) garantiza además el acceso a una base de datos única para que todos dispongan de la misma información. Asimismo, incorpora el Business Intelligence gracias al big data de información que permite analizar los millones de transacciones generados en la red, sacando el máximo rendimiento del sistema. Para llevar todo esto a cabo, Beer&Food está creando una red de proveedores homologados para poder conectar y enlazar las diferentes aplicaciones y sistemas, para que todas sean accesibles a través de una red única.

Este proyecto responde a la apuesta por la innovación que desde Beer&Food  se desarrolla tanto en los procesos internos, como en la forma de trabajar del grupo. Para ello, apuesta por la búsqueda constante de los mejores sistemas de información y los medios tecnológicos más punteros para ser capaces de reaccionar rápidamente a lo que pide el mercado en general y sus clientes en particular.

Acerca de Beer&Food

Beer&Food es un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI. Cuenta con el portfolio más completo de cervecerías temáticas y es líder indiscutible de su segmento dentro del sector de la restauración organizada.

Su consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Chelinda, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.