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Los batidos nutritivos Joylent incrementan sus ventas en España un 1.400% en menos de un año

La demanda de Joylent, un sustitutivo alimenticio saludable, rápido de preparar  y económico, está creciendo a gran velocidad en España y sus ventas han aumentado un 1400% en menos de un año.  Es especialmente valorado entre los hombres jóvenes de hasta 35 años que consideran este equilibrado batido como el sustituto perfecto para los habituales no tan saludables snacks, ya que Joylent aporta a nuestro organismo todo los nutrientes necesarios en un día. Esta start-up holandesa, conocida hasta ahora por sus batidos en polvo, lanzará próximamente Twennybar, unas barritas que contienen el 20% de la ingesta diaria de nutrientes.

España parecía a primera vista un mercado imposible de penetrar para Joylent con este tipo de productos. La compañía era consciente de la cultura del buen comer español, centrada en productos frescos y para la que los momentos de comida tienen un alto componente social. Esta característica dejaba poco espacio para un batido rápido y económico, pero los hombres de entre 25 y 35 años han dado una buena acogida a este producto en los momentos en los tienen menos tiempo para preparar sus comidas y no quieren recurrir a otros tipos de fastfood menos saludables.

En esta línea, el CEO y fundador de Joylent, Joey van Koningsbruggen, afirma: “Conocíamos la filosofía española con respecto a la comida y por eso nos ha sorprendido el éxito de Joylent en España. En nuestra opinión, esto confirma de nuevo que los jóvenes no basan sus decisiones únicamente en la conveniencia. Ya han tenido bastante de otro tipo de snacks, con frecuencia salados y menos saludables. El fastfood debería ser saludable también, y creo que nuestras nuevas barritas Twennybar se adecuarán también a esta necesidad. Tenemos curiosidad por ver cómo reacciona el mercado ante las barritas; pregúntenme de nuevo dentro de medio año”.

Twennybar

Las barritas Tweenybar responden a la misma necesidad de alimentos prácticos y saludables y se oponen a las tradicionales barras con alto contenido de azúcar y bajo valor nutricional. Twennybar aporta el mismo disfrute y contiene el 20% de la ingesta total de nutrientes diarios, tanto macro como micro, lo que las convierte en una alternativa responsable y económica adecuada para personas que viajan con frecuencia y también para estudiantes.

Fastfood práctico y saludable

El principal público de Joylent vive en los núcleos urbanos y tiene trabajos exigentes.  Con frecuencia, estos jóvenes no tienen el tiempo o el dinero de salir a comprar o de comer fuera con amigos y familia. Es en estos casos cuando escogen los batidos nutritivos por encima de otras versiones menos saludables de comida rápida. En este contexto, el sustitutivo alimenticio encaja perfectamente con la actual cultura de la comida en España. Además, su precio económico ayuda a estos jóvenes a ahorrar un dinero que, según ellos mismos, prefieren gastar en un buen restaurante en un momento especial.

Sobre Joylent

Joylent es una compañía holandesa con sede en Amsterdam fundada en 2013 por el empresario Joey van Koningsbruggen. Nace con la filosofía de ser la solución para una vida saludable sin tener que invertir tiempo y dinero en ella y se ha convertido en una start-up de gran éxito. Joylent ofrece a sus clientes comidas rápidas, económicas y saludables para los momentos en los que carecen de tiempo para prepararlas. En la actualidad, Joylent está presente en 60 países de todo el mundo y continúa creciendo. En 2015, Joylent entregó más de 1.000.000 comidas.

www.joylent.eu