inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
02/06/2016
preparar para imprimir

Basque Culinary Center testará la calidad de los productos Eroski Seleqtia

 
 
  

Basque Culinary Center (BCC) testará a partir de ahora la calidad de los productos EROSKI SELEQTIA de selección “gourmet”, que serán catados por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la facultad de ciencias gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas. EROSKI refuerza así la garantía de excelencia de su marca de  productos de alta gama. 

Una valoración sensorial adecuada de nuestros productos es fundamental para  garantizar la calidad diferencial, excelencia y superioridad que identificamos con la marca EROSKI Seleqtia. En este sentido, contar con la colaboración de los equipos profesionales vinculados a Basque Culinary Center nos permitirá seguir mejorando en la calidad diferencial de nuestra gama de marca propia”, ha señalado Ainhoa Oyarbide, directora de marketing de EROSKI.

Las valoraciones de las características organolépticas de los productos serán guiadas por chefs profesionales en nuestra sala de catas y evaluarán aspectos como la textura, el sabor, el aroma, el aspecto visual, los ingredientes y la elaboración de los alimentos que aseguren una superioridad sensorial, gustativa, olfativa y visual de la gama EROSKI SELEQTIA”, ha explicado el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega.  

Los consumidores podrán reconocer los productos testados y aprobados por Basque Culinary Center (BCC) gracias a la incorporación en su envase del logotipo de esta facultad, reconocida como una de las mejores del mundo en materia de ciencias culinarias. La introducción de este sello del Basque Culinary Center (BCC) será progresiva a medida que los productos actuales y nuevos que configuran la gama EROSKI SELEQTIA vayan ganando esa certificación.

Basque Culinary Center (BCC) seleccionará para este proyecto un panel de 20 cocineros profesionales para realizar las catas. “En algunos casos, complementaremos nuestros propios equipos con chefs invitados por su competencia profesional y su especialización en determinados productos a catar. Para determinados alimentos, como aceites o café, involucraremos a expertos muy especializados”, ha detallado el director general de Basque Culinary Center (BCC).

 

Sobre EROSKI Seleqtia

EROSKI SELEQTIA reúne un amplio surtido de productos de alta calidad, con una clara superioridad de sus atributos aromáticos y de sabor, además de una cuidada presentación diferencial. La marca de productos “gourmet” de la cooperativa cuenta en la actualidad con una selección de 170 productos que engloban a 27 Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco , Navarra ,  Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano.

Como el resto de los productos de marca propia EROSKI, no incorporan transgénicos, ni conservantes o colorantes artificiales, ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y cuentan en el frontal de su envase con el “semáforo nutricional”, el etiquetado más avanzado para una total transparencia al consumidor sobre la calidad nutricional de los alimentos. 

 

Sobre Basque Culinary Center (BCC)

Basque Culinary Center (BCC), la Facultad de Ciencias Gastronómicas de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, ha convertido a Euskadi en la sede de la primera universidad de estas características en España, y la primera a nivel mundial con un centro de investigación e innovación en el área de la gastronomía y de la ciencia de los alimentos. El propósito, ser un centro de referencia internacional en la I+D del conocimiento en su ámbito.

Basque Culinary Center está respaldado por  los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, -Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa-, y por numerosas instituciones vascas y españolas. Además, los cocineros más influyentes del mundo, presididos por Ferrán Adriá, constituyen el Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center (BCC).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: