inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
17/10/2016
preparar para imprimir

Basque Culinary Center y San Sebastián 2016

 
 
  

Presentan las propuestas ganadoras del certamen para jóvenes chefs residentes en Europa

El certamen para jóvenes chefs menores de 30 años residentes Europeos puesto en marcha por Basque Culinary Center y DSS2016 ya tiene ganadores. Las tres originales propuestas seleccionadas podrán disfrutarse en forma de cenas ofrecidas en las instalaciones de Basque Culinary Center y materializadas en forma de restaurante pop up, haciendo realidad los proyectos de cada uno de los chefs ganadores.

Basque Culinary Center y Donostia San Sebastián 2016 han unido de nuevo sus esfuerzos con la puesta en marcha de este certamen para animar a jóvenes chefs –menores de 30 años- a diseñar nuevas propuestas gastronómicas basadas en el concepto de restaurante pop-up, una corriente cada vez más asentada. Gracias a Telefónica, que ha ejercido en el concurso como patrocinador principal, los jóvenes cocineros tendrán la oportunidad de fomentar la cultura gastronómica e impulsar la creatividad y la creación de nuevas experiencias.

 

Las propuestas ganadoras

Los proyectos gastronómicos presentados debían cumplir una serie de premisas como originalidad, sostenibilidad, innovación o creatividad y plasmarse en forma de menú completo; acompañado a su vez de aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto. Una vez valoradas todas las propuestas, los ganadores han resultado ser Bryan Sebastian, joven cocinero afincado en Asturias; José Carlos Ruiz con una amplia trayectoria desarrollada en México; y David Marta, desde Girona.

 

- “El Paladar de la Tierra” de Bryan Sebastian. Esta propuesta se basa en una cena en la que se reúnen 30 personas que apenas se conocen para acercarse al impacto social, económico, cultural y gustativo de la gastronomía en los 5 continentes del mundo. Salvando  fronteras, viajarán por el mundo por medio de sus sabores, ya sea en forma de productos autóctonos o en preparaciones tradicionales, a través de las que los comensales comprobarán cómo las influencias de cada tierra terminan por influir en nuestra dieta cotidiana.

La cena “El Paladar de la Tierra” se ofrecerá los días 21 y 22 de octubre en Basque Culinary Center.

 

- “Moli”, de José Carlos Ruiz. Moli significa “mole”, en lengua nahuatl de México. El mole es una mezcla de chiles, semillas y otros ingredientes, que varían dependiendo del lugar donde se produzca. Es una preparación ancestral compleja y valorada en todo el país. La propuesta de este chef, por lo tanto, se basa en tratar de comunicar la tradición, unión y la diversidad de las regiones de México a través de su gastronomía, de manera natural y honesta; tomando en cuenta también las aportaciones de la cocina contemporánea.

La cena basada en Moli tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Basque Culinary Center.

 

- “FoodBall”, de David Marta. La idea del proyecto consiste en disfrutar un menú completo en formato cena en un restaurante ambientado en el bubble concept.

De esta forma, el cliente entrará en una burbuja llena de emociones, sabores, texturas, alegrías, sensaciones, que lo hará disfrutar de una cena espectacular, irrepetible y llena de sorpresas.

La cena ambientada en FoodBall tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en las instalaciones de Basque Culinary Center.

Todos los interesados pueden reservar ya su cena en  la web del certamen donde también se recoge toda la información y los menús concretos de cada uno de los días. Las cenas tendrán un precio de 25 euros por comensal:

http://www.bculinary.com/jovenesvaloresenlacocina/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: