inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
04/08/2016
preparar para imprimir

Basque Culinary Center firma un convenio con Conservas Campos para investigar y desarrollar nuevos productos

 

Basque Culinary Center ha firmado un acuerdo de colaboración con Conservas Campos, especialista en bonito del norte y atún, y en productos del mar congelados. El convenio tiene una duración de un año prorrogable.

El acuerdo tiene como objetivo llevar una labor conjunta entre ambas compañías desde el área de innovación de Basque Culinary Center. En concreto, los dos proyectos en los que ambas empresas trabajarán son, por un lado, desarrollar nuevos productos y, por otro, reformular las hamburguesas de atún de la compañía.

Además, ambas compañías realizarán 20 recetas con productos de Conservas Campos, tanto en formato fotográfico como de vídeo. Por su parte, Basque Culinary Center informará Conservas Campos de los eventos que tengan lugar en sus instalaciones, y podrá in incluir productos de Conservas Campos en la elaboración de sus menús. 

Conservas Campos se convierte así en colaborador de Basque Culinary Center, y el acuerdo afecta tanto al campo de la formación como al de la investigación e innovación alimentaria.

Conservas y Congelados Campos ofrece una amplia gama de productos tanto para el consumidor como para el profesional.

 

Conservas Campos

El saber hacer de Campos proviene de principios del siglo XX y es la herencia que dejaron dos familias de Bermeo, pioneras y autodidactas: Campos y Astorquiza. Con las dificultades de una época dura, comienzan su andadura a principio de siglo, aunque no será hasta 1920 cuando las Campos construyan su fábrica y la marca adquiera una dimensión mucho más comercial. Sus historias se unen en 1991, tras las inundaciones y pérdidas sufridas por el pueblo de Bermeo en agosto de 1983 y una época económica complicada. Ambas familias deciden apostar por una empresa más fuerte y competitiva.


Fruto de esta unión nace la Sociedad Alimentaria Campos y Astorquiza (SALICA), que desde entonces, gracias a la experiencia acumulada durantedécadas, ha hecho llegar a nuestras mesas todo lo bueno del mar. En 1999, se crea SALICA ALIMENTOS CONGELADOS, filial situada en Galicia dedicada exclusivamente a la producción de atún congelado. Era un mercado por aquel entonces muy centrado en la merluza congelada y se empieza a desarrollar un nuevo mercado centrado en los productos de atún CAMPOS: lomos, solomillos, rodajas, ventrescas… y precocinados.

 

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo socio-económico del sector gastronómico y alimentario y con una clara vocación internacional. Se trata de un proyecto singular e innovador que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a MONDRAGON UNIBERTSITATEA, el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y una plataforma de eventos y promoción de productos y gastronomía. Es un ejemplo de colaboración público-privada, con un patronato constituido por cocineros de referencia, entidades del sector del conocimiento, instituciones públicas y empresas privadas en sus sectores. Basque Culinary Center cuenta también con un Consejo Asesor Internacional, presidido por Joan Roca e integrado por los cocineros más influyentes del mundo y que ejerce una función de asesoramiento estratégico del BCC.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: