inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

Basque Culinary Center y D.O. Ca. Rioja lanzan el concurso internacional “Rioja Wine & Tapas”

 

Es difícil pensar en el ámbito de la gastronomía en una pareja que maride mejor que el vino y la tapa. La historia de la tapa está intrínsecamente asociada a la de nuestro país y se trata, además, del concepto gastronómico más exportable que tenemos, en palabras de Ferrán Adrià.

En este contexto, D.O.Ca Rioja en colaboración con Basque Culinary Center lanza “Rioja Wine & Tapas”, el concurso internacional de tapas que mariden con vinos de D.O.Ca Rioja dirigido a estudiantes de último curso de escuelas o universidades de gastronomía.

Para ello, los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán que estar matriculados en el último curso de su formación en gastronomía en una escuela o universidad de los siguientes países: México, Brasil, EEUU, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, España, Rusia, China, Japón y Taiwan; o ser alumno del último curso de formación en gastronomía de la escuela/universidad anfitriona este año, Basque Culinary Center.

 

El funcionamiento y los plazos

El concurso se pone en marcha el 1 de septiembre de 2016 y el plazo de entrega de las propuestas finalizará el 14 de octubre.

Los participantes deben cumplimentar el formulario de la página web del concurso para enviar su propuesta gastronómica: http://riojawine.com/tapascompetition/es/ y se les solicitará la receta escrita; la imagen de la receta que han elaborado; el vino de D.O.Ca Rioja que han seleccionado para maridar su Tapa y una breve explicación de por qué han escogido ese vino. Cada participante podrá elegir el tipo y la marca de vino que quiera para hacer su maridaje, siempre que sea de la D.O.Ca Rioja.

La gran final del concurso se celebrará en España, el 17 de noviembre de 2016. Serán 4 estudiantes finalistas procedentes de países diferentes quienes participen, junto con un alumno finalista de Basque Culinary Center, por ser el centro de formación anfitrión del concurso este año.

La final se integrará en un viaje de 3 días a España, donde conocerán una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial, D.O.Ca Rioja, y San Sebastián, una de las ciudades del mundo con mayor número de estrellas Michelín por metro cuadrado. Los finalistas cocinarán su propuesta gastronómica para 25 personas y un tribunal de expertos seleccionará la opción ganadora.

El ganador recibirá como premio 4.000€ en metálico y un curso intensivo de una semana de duración para profesionales, para disfrutarlo durante el año 2017 o 2018, en Basque Culinary Center.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: