inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

Los Barrios (Cádiz) se llena de música en su verano más "Refres-cante"

 

Actuaciones musicales, danza, talleres infantiles y mercadillos artesanales teñirán la localidad de humor y diversión para todas las edades los fines de semana de julio y agosto

Vecinos y visitantes, niños y mayores, tienen una cita en Los Barrios para vivir dos meses llenos de actividades culturales que sin duda harán más llevadero y divertido un verano que se presenta muy ‘Refres-cante’. Espectáculos de calle, música para todos los gustos, teatro, danza, concursos y cuentacuentos para los más pequeños aportarán el tono festivo a los principales emplazamientos de Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos. La actuación de Danza Invisible, mítico grupo de la edad de oro del pop español, supondrá el plato fuerte de un elenco de propuestas para todos los públicos, con el que la localidad gaditana tiene asegurado un buen clima de convivencia entre sus gentes en julio y agosto.


Fiel a sus tradiciones y con el objetivo de que el buen ambiente se apodere de sus calles y plazas, el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha puesto en marcha un verano de lo más ‘Refres-cante’, lleno de actividades que llenarán de alegría a locales y foráneos durante los fines de semana de julio y agosto. Música de todos los estilos, baile, teatro, talleres infantiles y mercadillos artesanales estarán a disposición de quienes deseen pasar un buen rato con familia, amigos o en pareja y dar una tregua a la calurosa época estival.


El próximo fin de semana estará inaugurado por el grupo California’76, que actuará a las 22.30 horas de este viernes en la Plaza del Mar de Palmones. El sábado 23, en el Paseo de la Constitución de Los Barrios, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de la A.C. Banda de Música Los Barrios, que ofrecerá su estupendo repertorio a los espectadores. Media hora después, a las 22.30 horas, dará comienzo en la Plaza del Mar de Palmones la actuación de Los Hombres Rana. La Plaza San Juan de Los Cortijillos será el escenario del último pase del fin de semana, protagonizado de nuevo por Los Hombres Rana, que repiten el domingo 24 a las 22.00 horas.


El mes de agosto también viene cargado de actividades culturales y lúdicas. Rakel Viñas y Río Pixus lo estrenarán el viernes 5 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza del Mar de Palmones. Al día siguiente, día de la II Fiesta de la Luna, volverán a mostrar su talento a las 22.00 horas en el Paseo de la Constitución de Los Barrios. A continuación, a las 23.00 horas, la Peña Flamenca Fosforito acogerá la actuación de Kimera. Rakel Viñas y Río Pixus cerrarán el fin de semana el domingo 7 a las 22.00 horas en la Plaza San Juan de Los Cortijillos, media hora antes de que dé comienzo la obra de teatro infantil ‘La isla de la alegría’ en la Plaza del Mar de Palmones.


El viernes 12 de agosto vendrá cargado de actividades. A las 21.30 horas, el dúo Ipanema hará las delicias de los asistentes en el Paseo de la Constitución de Los Barrios. A las 22.00 horas, también en el mismo Paseo, será el turno de El Bronce, que compartirá horario con California’76, esta vez en la Plaza San Juan de Los Cortijillos. El Paseo de La Constitución de Los Barrios también será el escenario elegido para las actuaciones del sábado 13 y el domingo 14 de agosto: Marta Soto actuará el sábado a las 22.00 horas, cediendo el testigo a Mundo Joven, que hará lo propio el domingo a las 23.00 horas.


Los mejores clásicos del Jazz y la Bossa-Nova se darán cita a comienzos del tercer fin de semana de agosto, concretamente el viernes 19 a las 23.00 horas en el Paseo de la Constitución de Los Barrios. El sábado 20, la localidad vivirá su ‘IV Noche más larga. El Bosque de las Pompas’ a partir de las 20.00 horas. Una hora más tarde, a las 21.00 horas, la Charanga de Cádiz, perteneciente a la Unión Musical Gaditana, desplegará todo su arte. El Paseo de la Constitución acogerá desde las 22.00 horas las actuaciones de Los Hombres Rana, The Colgaos y José Mª Merlo, siendo la antesala de la actuación del grupo La Contraseña en la Peña Flamenca Fosforito, a las 23.00 horas. A la misma hora del domingo 21 de agosto, el Paseo de la Constitución se vestirá de gala para recibir a Danza Invisible, mítico exponente de la edad de oro del pop español.


Este ‘Refres-cante’ verano concluirá los días 26 y 27 de agosto con las actuaciones de la A.C. Banda de Música de Los Barrios, el viernes a las 23.00 horas y de José Mª Merlo el sábado a la misma hora, ambas en la Plaza del Mar de Palmones.


Como complemento a las actividades musicales y culturales, Los Barrios contará con mercadillos artesanales los días 23 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre. Por su parte, Palmones los recibirá los días 23 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto y 3 de septiembre.


La biblioteca municipal también acogerá numerosas propuestas para los más pequeños. Los talleres infantiles SaludArte, con Anabel Montero, se sucederán durante los días 20, 21, 26 y 28 de julio, 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de agosto a las 11.00 horas. ‘El Mejor lector del Verano’16’ y la Conferencia de Ricardo Mediavilla con proyección de ‘El Camino francés de Santiago’ están previstos para el jueves 21 de julio a las 20.00 horas.


Además, del 1 de julio al 30 de agosto, ‘Adivina el personaje’ reavivará las mentes de los niños con uno de los juegos más entretenidos. El cuentacuentos ‘Letras bajo la luna’, que correrá a cargo de Animación Fiesta Pirulí, se podrá disfrutar el 19 de agosto, al igual que el concurso de dibujo infantil ‘Vacas con arte’, cuyo tema será ‘Mi personaje literario favorito’, que estará dirigido a niños de entre seis a diez años.


Sobre Los Barrios
Los Barrios, uno de los 13 municipios que forman el Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz y uno de los denominados pueblos blancos, cuenta con grandes atractivos turísticos. Extensos parques, bellos jardines, la coqueta playa de Palmones y sus fiestas, como la de San Isidro, son algunos de los alicientes que tiene la localidad gaditana.


www.losbarrios.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: