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Sábado 16 de diciembre de 2017
22/03/2016
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Barilla prevé crecer un 50% en España hasta finales de 2020

 

Grupo Barilla, compañía italiana líder en el mercado de pasta, prevé crecer un 50% en nuestro país hasta finales de 2020. España es uno de los 10 países prioritarios para el desarrollo del negocio de la compañía en Europa.

Barilla España comercializa pasta y salsas de Barilla en canales de venta y foodservice, así como las marcas Wasa y Pavesi. Barilla España se creó en 2010 (después de la venta de La Bella Easo a Panrico). La oficina de la compañía en España está situada en Barcelona y cuenta con un equipo de 11 personas.

El pasado año, Barilla vendió alrededor de 8.000 toneladas de productos en España, creciendo un 10% respecto a 2014 y confirmando así la tendencia ascendente de los últimos ejercicios. Éste fue el resultado de una inversión importante y un plan de soporte 360º que empezó en 2015 como parte de un ambicioso plan estratégico para crecer en Europa.

La prioridad clave de Barilla España es valorizar la categoría de pasta en España, desarrollando la experiencia de la pasta italiana hasta alcanzar un nivel similar a otros países europeos, donde la pasta italiana tiene una mayor acogida. El objetivo de la compañía italiana es facilitar que los consumidores españoles descubran la calidad, el sabor y la pasión de la pasta (y salsas), número uno en Italia.

Barilla ha definido un plan de soporte 360º con inversiones importantes para incrementar la notoriedad de la marca Barilla en España, comunicar su misión y mejorar la presencia en los puntos de venta. Asimismo, la estrategia incluye una estrecha colaboración con los canales de venta en España para continuar desarrollando la categoría de pasta y salsas, que ya ha conseguido un crecimiento del 10% en pasta en el sector retail en 2015.

El mercado de la pasta en España es un mercado maduro (176.000 toneladas en 2015), alta penetración (97%) y crecimiento del 2% (tasa de crecimiento anual compuesto 2015/2011). El mercado está dominado por las marcas blancas (volumen de ventas del 70%) y la marca española Gallo (volumen de ventas del 22%). El segmento italiano todavía tiene una presencia limitada en el mercado (volumen de ventas del 3%). Por tanto, para Barilla existe una clara oportunidad de aumentar el valor de este segmento y desarrollar la experiencia de la pasta italiana en España.

En cuanto al mercado de las salsas, todavía es un mercado pequeño (4.000 toneladas) con una baja penetración (20%) y una gran oportunidad de crecimiento dado el fuerte desarrollo que ha experimentado en los últimos años (tasa de crecimiento anual compuesto el 87% 2015/2011). Barilla es líder del mercado en valor (cuota de mercado del 33%) y continúa creciendo con fuerza.


Grupo Barilla en cifras

  • - Facturación del Grupo Barilla en 2014: 3.254 millones de euros.
  • - EBITDA de 427 millones de euros en 2014 (ingresos antes de la deducción de intereses, impuestos y amortizaciones).
  • - Más de 8.100 empleados.
  • - Presente en más de 100 países en todo el mundo
  • - 29 plantas de producción (15 fuera de Italia).
  • - Producción de 2014: 1.700 millones de toneladas.
  • - Inversión en 2014: 116 millones de euros en instalaciones de tecnología y producción, 39 millones en I+D.
  • - La facturación se divide en:
    •   . 50% pasta y salsas – 50% panadería
    •   . 49% Italia – 29% Europa (excluyendo Italia) – 17% América – 5% AAA
  • - 13 marcas (Barilla, Mulino Bianco, Misko, Voiello, Pavesi, Filiz, Vesta, Academia Barilla, Pan Stelle, Gran Cereale, Yemina, Wasa y Harrys).
  • - Marca Nº1 de pasta en todo el mundo –  marca de pasta Nº1 en Italia.
  • - de emisiones de CO2 y consumo de agua en un 20% por tonelada de producto terminado (respecto a 2010).
  • - 33 productos reformulados en 2014 (30 con menos grasas, 3 con menos sal) - 107 desde 2010.

 

El Grupo Barilla se fundó en Parma en 1877 a partir de una tienda que elaboraba pan y pasta. Barilla se encuentra hoy entre los principales grupos del sector alimentario de Italia, líder de pasta en todo el mundo, salsas para pasta en Europa continental, productos de panadería en Italia y pan crujiente en Escandianvia. El Grupo Barillla cuenta con 29 plantas de producción (14 en Italia y 15 en otros países) y actualmente exporta a más de 100 países. Cada año, sus plantas producen 1.700.000 toneladas de productos que se consumen en todo el mundo bajo los siguientes marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

El Grupo Barilla basa su negocio en el lema: “Bueno para ti, bueno para el planeta”. “Bueno para ti” significa mejorar constantemente nuestros productos, motivando a las personas para que adopten estilos de vida saludables, así como mejorando el acceso a la alimentación y la inclusión social. “Bueno para el planeta” significa promover cadenas de suministro sostenibles y reducir la cantidad de CO2 que emitimos y la cantidad de agua que gastamos durante la producción.

Más información: www.barillagroup.com



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