inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
12/07/2016
preparar para imprimir

Barilla te ofrece las recetas más ligeras y refrescantes de pasta italiana para este verano

El verano ya está aquí. Es el momento de tomar platos más ligeros, refrescantes y saludables. Barilla, con el afán de promover la auténtica pasta italiana, te propone recetas de pasta integral acompañadas de productos de temporada para comer de forma saludable con todo el sabor y las propiedades de la dieta mediterránea.


Barilla nos plantea tres recetas ligeras y refrescantes con las que podrás disfrutar de las cualidades nutricionales de su pasta integral y de los mejores productos del verano. En tu mesa puedes disfrutar este verano de:


• Penne Rigate Integrale con berenjena y mozzarella.
• Spaghetti Integrale con verduras mediterráneas y avellanas.
• Pennette Rigate Integrale all’Arrabbiata con pollo y berros.


Con estas recetas de pasta integral que Barilla te propone para cuidarte este verano, podrás disfrutar de platos fáciles con ingredientes saludables, que puedes preparar de forma rápida y “a tavola”!


Integrale: ¡La unión del placer verdadero y el grano entero!

La pasta Barilla Integrale tiene un alto contenido en fibra dietética, una ración de pasta Barilla Integrale (85 gr) puede proporcionar casi el 20% del aporte diario de fibra.

Las variedades integrales de Barilla se producen a través de un exclusivo método de elaboración en sus molinos, que ayuda a eliminar la peor parte del trigo (sabor amargo y color más oscuro), a la vez que mantiene el trigo integral que incluye salvado (la parte externa del grano que es rica en fibra) y conserva una textura al dente con un delicioso y agradable sabor.

 

Barilla es una empresa familiar dedicada desde 1877 a la promoción y la divulgación del sabor y la calidad de la auténtica pasta italiana. Siendo el número 1 en Italia y el referente clásico de la gastronomía italiana en más de 125 países del mundo, promueve los beneficios saludables de la pasta y aporta consejos para cocinar de forma creativa y saludable con la pasta y las salsas de Barilla y condimentos saludables como frutas y verduras frescas.


Grupo Barilla
Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.es


PENNE RIGATE INTEGRALE CON BERENJENA Y MOZZARELLA

Ingredientes para 4 personas:
400 gr de Penne Rigate Integrale Barilla
500 gr de berenjena
800 gr de tomates
2 dientes de ajo
150 gr de queso mozzarella
1 manojo de albahaca
1 dl de aceite de oliva
Pimienta negra recién molida
Sal


Preparación (30 minutos):
Cortar la berenjena en dados, ponerle sal y hervir en agua caliente durante unos 15 minutos. Meter los tomates en agua hirviendo, enfriar inmediatamente en agua fría, pelar, quitar las semillas y cortar en forma de cuadritos. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Dejar escurrir la mozzarella y cortar en forma de cuadritos.
Cortar la albahaca en tiras finas. Hervir los Penne Rigate al dente en abundante agua con sal. Aclarar la berenjena en agua fria, dejar en un paño y secar. Con la mitad del aceite de oliva, cocinar en una sartén hasta que se ablande. En una segunda sartén freír brevemente el ajo en rodajas, utilizando el aceite de oliva restante.
Agregar los tomates, la sal y pimienta y cocer a fuego lento durante solo 3-4 minutos. Escurrir los Penne Rigate en un colador y añadir a los tomates. Anadir la berenjena, albahaca y mozzarella, mezclar todo suavemente, tapar y dejar reposar durante 3-4 minutos y luego, servir inmediatamente en 4 platos.


SPAGUETTI INTEGRALE CON VERDURAS MEDITERRANEAS Y AVELLANAS

Ingredientes para 4 personas:
250 gr de Spaghetti Integrale Barilla
1 frasco de Salsa Basilico Barilla
250 gr de judías verdes (frescas o congeladas)
200 gr de pimientos amarillos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 manojo de albahaca
2 cucharadas de alcaparras
Zumo de 1 limón
30 gr de avellanas (tostadas y picadas)
Queso Pecorino (rallado)
Sal y pimienta

Preparación (25 minutos):
Cortar las judías verdes, lavar y calentar 5 minutos en agua con sal, enfriar inmediatamente en agua helada después de colarlas y escurrir bien. Lavar los pimientos y cortar en trozos de aprox. 2 x 2 cm. Pelar el ajo y la cebolla, desmenuzar y tostar en una sartén con aceite de oliva caliente. Mezclar los pimientos y saltear durante 2 minutos. Añadir las judías y también, la Salsa Basilico Barilla, y calentar brevemente.
Salpimentar y añadir el zumo de limón. Hervir los Spaghetti nº 5, hasta que estén al dente, en abundante agua con sal, escurrir y mezclar con la salsa. Decorar con la albahaca y queso Pecorino.


PENNETTE RIGATE INTEGRALE ALL’ARRABBIATA CON POLLO Y BERROS

Ingredientes para 4 personas:
400 gr Penne Rigate Integrale Barilla
1 tarro de Salsa Arrabbiata Barilla
500 gr de filetes de pechuga de pollo
1 cebolla entera
12 setas
1 paquete de berros
150 gr de queso fresco de cabra
2-3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación (30 minutos):
Hervir los Pennette Rigate al dente en abundante agua salada y sal. Picar la cebolla y cocer en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortar los filetes de pollo en diagonal en tres pedazos y partir las setas, añadir todo a la sartén y dejar saltear 3-4 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Añadir la salsa all‘Arrabbiata y calentar el conjunto. Escurrir la pasta, desmenuzar las dos terceras partes del queso de cabra y juntar la pasta con la salsa. Desmenuzar el queso de cabra restante y espolvorear los berros en Penne all‘Arrabbiata ya listos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: