inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/11/2015
preparar para imprimir

Barcelona, líder en turismo de alquiler en 2015

 

La capital catalana, Madrid y Palma de Mallorca son las ciudades con más reservas desde el portal Wimdu en lo que va de año

Barcelona ocupa el puesto número uno en turismo de alquiler, según las reservas realizadas este año desde Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados. A falta de cerrar 2015 con unos resultados excelentes en el turismo nacional, la ciudad condal ha acumulado casi un tercio (concretamente el 28,63%) de todos las reservas realizadas  en apartamentos privados sobre todas las ciudades españolas realizados por turistas nacionales y extranjeros desde el portal Wimdu.

A pesar de las trabas administrativas, los turistas y los anfitriones siguen apostando por la sharing economy en Cataluña. Con más de 1.900 apartamentos registrados en la web, Barcelona ha acumulado un total de 55.153 noches reservadas en 2015.

En segundo lugar, Madrid representa el 13,89% de las reservas, con un registro total  de 975 apartamentos y 22.056 noches reservadas. Por último, Palma de Mallorca encabeza la tercera posición con un 6,66% de los bookings y una suma de 1.012 alojamientos y más de 19.000 noches reservadas. En cuarto lugar se sitúa Valencia (con un 5,77%), que en la actualidad cuenta con casi 500 propiedades privadas en alquiler.

Por otra parte, la comunidad andaluza también tiene una fuerte presencia con cuatro de sus ciudades en el ranking de las 10 localidades españolas con más reservas de apartamentos privados en 2015. Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz ocupan el quinto, sexto, séptimo y noveno lugar, respectivamente y todas ellas suman más de 1.300 apartamentos privados a la oferta turística andaluza, que este año ha sido líder en reservas desde Wimdu en Semana Santa y verano.

Por último, la Costa Brava e Ibiza ocupan el noveno y décimo lugar, con 430 y 220 apartamentos privados operativos en la web de Wimdu, respectivamente.

 

Acerca de Wimdu

Wimdu es la mayor plataforma de Europa especializada en apartamentos urbanos  y ofrece  300.000 alojamientos de calidad en más de 150 países de todo el mundo. Wimdu se ha consolidado como una alternativa inteligente al hotel, con apartamentos ubicados en los mejores lugares de las ciudades, que ofrecen más espacio, una mayor privacidad y un mejor precio que las caras y frías habitaciones de hotel. Además, los propietarios pueden alquilar su apartamento vacío o una habitación privada para el disfrute de los huéspedes y obtener un ingreso adicional de su espacio no utilizado.

Wimdu es una empresa alemana fundada en 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling. Desde enero de 2015, la compañía ha sido dirigida por los directores generales Arne Kahlke y Sören Kress. Wimdu ha recibido 90 millones de dólares de financiación de los inversores Rocket Internet y Kinnevik.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: