inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/07/2015
preparar para imprimir

Barcelona Degusta reunirá a 10 estrellas Michelin en más de 90 actividades y talleres

El festival gastronómico popular que se celebrará en Fira de Barcelona-recinto Montjuic del 24 al 27 de septiembre ultima ya los detalles de un programa de actividades pensado para todos los que disfrutan de la gastronomía y sus mejores ingredientes. Clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, cuenta cuentos, cine, conciertos al aire libre y otros muchos atractivos aderezarán un salón en el que probar, degustar y comprar la mejor producción alimentaria. Su coincidencia con La Mercè, la Fiesta Mayor de Barcelona, contribuirá a potenciar la ciudad como capital gastronómica de alcance internacional.

 Para quien quiera sacar más partido a su recetario particular o experimentar nuevas creaciones, desfilarán por Barcelona Degusta cocineros de primer nivel como Joan Roca (Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Fermí Puig, Nandu Jubany (Can Jubany), Carles Gaig (Restaurante Gaig), Carles Abellán (Bravo) y Ada Parellada (Semproniana); maestros pasteleros como Christian Escribà (Pastelería Escribà) y David Pallàs; summerliers como David Escofet (Tastavins), y expertos en pan como Daniel Jordà (Panes Creativos).

Carme Ruscalleda hablará sobre "cómo maridar quesos con platos dulces y salados", Nandu Jubany mostrará el más completo universo de "arroces del interior", Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) protagonizarán un showcooking sobre la "cocina con legumbres", Joan Roca  traerá a colación "los aperitivos y snacks más cosmopolitas", Carles Abellán presentará los "guisados de Barcelona" y Carles Gaig desvelará "cómo preparar canelones y macarrones de fiesta".

Son sólo algunos de los principales contenidos de las más de 90 actividades que tendrán como protagonistas un auténtico plantel de lujo, los nombres más reputados e internacionales de la gastronomía catalana. Aunque Barcelona Degusta también dará cabida a otras culturas culinarias con demostraciones de cocina tradicional cantonesa de Hong Kong;  un  taller de Okonomiyaki, la variedad de tortilla japonesa más conocida; y tacos tradicionales mexicanos.

Actividades en familia

Por su parte, los niños serán protagonistas del Degusta Kids, una zona concebida especialmente para ellos con la finalidad de que empiecen a conocer, disfrutar y experimentar con la comida, dando rienda suelta a su imaginación. Cuenta cuentos, películas relacionadas con la alimentación y la gastronomía, talleres de frutas y de elaboración de galletas, payasos y magos poblarán este espacio de creatividad y vitalidad desbordantes. 

Además,  los amantes del chocolate, la artesanía del dulce y la pastelería creativa también encontrarán su paraíso particular en BCN&CAKE, la feria internacional de pastelería creativa que se incorpora a Barcelona Degusta en su próxima edición con zonas de exposición, cursos y concursos sobre flores de azúcar,  pasteles en 3D, tartas de celebración, pinta caras, decoración de cupcakes y todo tipo de modelados creativos a cargo de algunos de los más prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros y Cake Designers internacionales.

Food trucks, conciertos, moda y menús de altura

De entre toda la oferta lúdica que Barcelona Degusta incorpora a su agenda, las actividades programadas  al aire libre, en la Plaça Univers del recinto ferial, serán un importante polo de atracción para los visitantes del salón. Además de un área de picnic, de un huerto urbano y de los conciertos, se instalarán más de 20 food trucks que presentarán las últimas tendencias en urban y street food con una oferta gastronómica de lo más variada: crepes, bocadillos, tortillas, croquetas, lácteos, sushi, hot dogs ... Y para los amantes de las nuevas experiencias, también se servirán "Dinners in the sky": diversos grupos de 22 personas podrán subir a 50 metros de altura para disfrutar de una banquete  irrepetible.

Un gran mercado multisectorial

Junto a todas estas actividades, Barcelona Degusta presenta en un gran mercado la mejor producción alimentaria nacional, con especial protagonismo de las elaboraciones artesanales y de máxima calidad. El salón se compone de áreas monográficas dedicadas, entre otros productos,  a los vinos, los quesos, el pan, los dulces y las cervezas. Respecto a estas últimas y fruto del acuerdo con los organizadores del Barcelona Beer Festival, el salón contará con su propio Degusta Beer Festival, una gran barra de cervezas artesanales de todo el mundo, en la que primarán las variedades autóctonas de más aceptación popular. 

Además de producto alimentario, en Barcelona Degusta también habrá un Quiosco con revistas, publicaciones, libros y ediciones on line sobre alimentación, cocina y gastronomía; un Food & Fashion Corner; y proyecciones de cine gastronómico.

El visitante de Barcelona Degusta valora especialmente los productos procedentes de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y, en general,  los alimentos típicos de un territorio. Por ello, al área Paisajes acudirán productores, organismos, colectivos e instituciones vinculados a una zona geográfica concreta para mostrar la riqueza de su producción alimentaria autóctona y fomentar el turismo enogastronómico.  Los alimentos de proximidad, frescos y de Km. 0 se localizarán en Nuestro Huerto, además de tener presencia en las diversas áreas del salón,  y el Rincón Solidario se dedicará a mostrar la actividad de ONGs y otras  entidades relacionadas con la alimentación y la prevención del desperdicio alimentario.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: