inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/04/2015
preparar para imprimir

Barcelona Degusta incorpora BCN CAKE, la feria de pastelería y repostería creativa

La 5ª edición de Barcelona Degusta, el Festival Gastronómico Popular que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 24 al 27 de septiembre de 2015, suma a su oferta expositiva BCN CAKE, la conocida feria de pastelería y repostería creativa de la ciudad condal, una de las citas más importantes del sur de Europa. Los organizadores de ambos eventos, Alimentaria Exhibitions y Sr. y Sra. Cake, han llegado a un acuerdo de colaboración que potenciará la oferta en exposición de chocolates, pasteles, dulces y repostería, y ofrecerá todo tipo de actividades y talleres para los más golosos.

Embutidos, panes, confituras, quesos, vinos, frutas, verduras, cervezas artesanas, Denominaciones de Origen, publicaciones, utensilios de cocina, caravanas street food y ahora, pastelería creativa. Barcelona Degusta 2015 se celebrará con BCN CAKE, el evento de referencia para los amantes de la pastelería, el sugarcraft y la artesanía del dulce. La celebración de este evento dentro del salón aumentará la suma de actividades, talleres y cursos a cargo de prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros para el disfrute de los visitantes más golosos.

Con la incorporación de BCN CAKE, Barcelona Degusta impulsa un sector que está en pleno auge, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico. La moda del "Do it yourself"  (hazlo tú mismo) también ha llegado al ámbito alimentario y conscientes de esta tendencia, las empresas del sector la han incorporado a sus líneas de negocio, tanto en productos e ingredientes alimentarios como en instrumentos y menaje de cocina.

Comprar, degustar, aprender...

Barcelona Degusta 2015 se celebra con nuevos contenidos y un claro objetivo: acercar el universo gastronómico a todos los públicos aficionados a la alimentación de calidad y la gastronomía. Al salón le inspira una clara vocación didáctica, lúdica y comercial. 

A través de 11 secciones -Bazar, Vinoteca, Fromagerie, Street Food, huerto, Paisajes y Market, entre otras-, junto a BCN CAKE, en Barcelona Degusta exponen desde pequeños productores y artesanos alimentarios hasta grandes industriales del sector.  Asimismo, los visitantes tienen  la oportunidad de descubrir nuevos productos, degustarlos y finalmente poder adquirirlos, bajo un formato que también le permite asistir a sesiones, conferencias, catas y otras actividades formativas y lúdicas, algunas de ellas al aire libre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

Por su parte, en sus tres ediciones precedentes BCN CAKE se ha consolidado como un referente para el sector y los amantes del dulce, la convocatoria ferial de referencia para el sur de Europa. El atractivo de ambos certámenes y su plena coincidencia con las fiestas de La Mercè hacen prever una masiva afluencia de público.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: