inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/05/2016
preparar para imprimir

Barcelona Degusta crece en su oferta lúdica y se consolida como gran fiesta gastronómica

Tras el éxito del pasado año, con cerca de 30.000 visitantes que pasaron por el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona durante los días de salón, Barcelona Degusta cocina las propuestas de su próxima celebración, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre, coincidiendo de nuevo con La Mercè. Para la cita de 2016, el encuentro gastronómico popular aumentará su oferta lúdica con más demostraciones culinarias, más música en directo y más actividades pensadas para todos los públicos, con el objetivo de volver a acercar la gastronomía de calidad al público en general.

Las grandes novedades de la próxima edición del Barcelona Degusta se concentrarán en la zona Market, que volverá a reunir a los productores participantes que presentarán, promocionarán, darán a degustar y venderán sus elaboraciones directamente al consumidor. Por primera vez, el encuentro incorpora nuevos sectores que cotizan al alza en el mercado de la alimentación, como los productos veganos, sin gluten, alimentación para deportistas y la restauración, entre otros.

Por su parte, el Degusta Experience será el punto neurálgico del salón, con tres espacios –Sala Degusta, Showcooking y Kids- en los que los visitantes podrán ver en acción a los grandes chefs del país, además de probar sus creaciones. Por los fogones del Degusta Experience pasaron en 2015 referentes de la cocina como Joan Roca, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda y los Hermanos Torres, entre muchos otros. Este año, el Barcelona Degusta repetirá la apuesta por algunos de estos grandes nombres y sumará nuevas figuras, potenciará las acciones pensadas para el público infantil y añadirá nuevas propuestas para enriquecer la oferta de actividades.

La Plaça de l'Univers del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá el espacio al aire libre del Barcelona Degusta, donde los visitantes probarán las elaboraciones de las Food Trucks estacionadas. Desde vermuts hasta cocina internacional pasando por las versiones sobre cuatro ruedas de algunos de los locales más populares del país.

Además de estos dos grandes espacios, Barcelona Degusta apostará por espacios como el Cakes & Sweet, con toda la variedad de dulces y gastronomía creativa; Paisajes, que reunirá a productores e instituciones relacionados con una zona geográfica concreta, y el Rincón Solidario, donde las ONG's y otras entidades solidarias mostrarán su actividad relacionada con la alimentación.

Capital gastronómica
En 2015, el Barcelona Degusta coincidió, por primera vez, con la celebración de la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, lo que contribuyó de forma notable al éxito de público del encuentro. Este año, el salón repite la fórmula para proyectar la ciudad como capital gastronómica a nivel internacional y atraer a un público heterogéneo, compuesto por familias, productores, sibaritas, gastrónomos, comerciantes y todo tipo de food-lovers.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: