inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
05/07/2016
preparar para imprimir

Barcelona acoge la segunda edición de la Nueces de California Experience

 
 
  

Nueces de California ha acogido en Barcelona la segunda edición de la Nueces de California Experience, un innovador acontecimiento celebrado con motivo del Día de las Nueces y cuyo propósito es involucrar a todos los asistentes en la experimentación en torno a este fruto seco. La Foodieteca reunió el pasado viernes a más de 200 influencers y demás apasionados del mundo de la gastronomía para conocer de primera mano el origen, la versatilidad y los múltiples beneficios de las nueces para la salud a través de un extenso programa de actividades.

Dividido éste en tres originales áreas –Nueces de California cocina contigo, con cursos interactivos protagonizados por reconocidos chefs y bloggers gastronómicos; Nueces de California te cuida, con prácticos y dinámicos talleres nutricionales de la mano de dietistas-nutricionistas que han incorporado las tendencias más actuales en alimentación; y Nueces de California sabe delicioso, con degustaciones tanto de refrescantes cócteles como de nuevos productos a base de exóticos sabores–, ha sido el complemento ideal a una atmósfera innovadora y en constante movimiento en la que todos los participantes han reinventado con los cinco sentidos el concepto de una vida saludable al estilo Nueces de California.

El más destacado de ellos ha sido el ganador de la tercera temporada de Masterchef, Carlos Maldonado, quien tras el ‘Taller de desayunos saludables con smoothie bowls (que este año ha inaugurado la Nueces de California Experience) ha llevado a cabo el ‘Curso de cocina interactiva’ con platos tan sugerentes como el conejo con chocolate y nueces con aire de leche o los bombones de foie y praliné de nueces con tierra de nueces garrapiñadas. “Las nueces de curry me han sorprendido mucho y no he podido evitar incluirlas en una de las recetas de mi show cooking. Este fruto seco aporta una textura crujiente que mejora la experiencia de cada plato y, además, su suave sabor permite combinarlo con todo tipo de ingredientes”, ha comentado Maldonado.

Él mismo ha sido el encargado de dar paso al ‘Concurso de smoothies con nueces’, una actividad que ha puesto a prueba la imaginación de los influencers gastronómicos y que ha concluido premiando a un único vencedor: Lola Bernabé, del blog Loleta. “Estoy realmente orgullosa de que mi smoothie de nueces, vainilla, fruta y avena haya sido seleccionado en este concurso, ya que el resto de propuestas eran muy buenas. Todavía no me lo creo, pero estoy muy emocionada por haber sido premiada con un viaje a California para conocer en primera persona el origen de este superalimento”, ha expresado.

El popular blogger El Cocinero Fiel se ha puesto entonces al frente del ‘Show Cooking de la nueva colección de sándwiches sin pan con nueces’, un espacio transgresor en el que recetas como el sándwich de polenta con hamburguesa de champiñones o los tacos de coliflor con chile, carne y nueces han sobresalido respecto a otras. Al término de este show cooking, han tenido lugar otras tres actividades: el ‘Taller de tendencia y creatividad gastronómica’ del panadero creativo Daniel Jordà –quien ha conquistado el paladar de los asistentes con una degustación de panes maridados–, la conferencia interactiva ‘Descubre los trucos y técnicas de un nutricionista en la cocina’ y el taller participativo ‘Prepara 1.000 ensaladas saludables con nueces en 15 minutos’.

Afterwork con cócteles y nueces especiadas

El programa de actividades de la Nueces de California Experience ha llegado a su fin con degustaciones entre los asistentes que han ido desde los cócteles de la California Walnuts Cocktail Collection, ideados por el prestigioso creador de tendencias Javier de las Muelas, hasta las novedosas nueces especiadas. Estas últimas han sorprendido a los invitados por combinar el sabor tradicional de las Nueces de California con el de especies originarias de distintas culturas gastronómicas como el curry para los más exóticos, el cajún para los más atrevidos o el romero para los más mediterráneos. Por último, los más golosos también han podido endulzar el momento probando otra propuesta de Nueces de California: las nueces bañadas en chocolate.

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 90 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

www.nuecesdecalifornia.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: